Los contenedores solidarios de la Cabalgata Reyes Silos ayudarán a combatir la enfermedad del pequeño Álvaro
La alcaldesa ha sido la primera en despositar sus tapones en el contenedor de Gaspar que se ha inaugurado junto a la zona comercial de Silos.
Fecha: 19/11/2021
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha inaugurado junto al presidente de la Cabalgata Silos, José Pastor Martín, uno de los contenedores que la entidad ha dispuesto en la zona norte de la localidad para la recogida de tapones; iniciativa solidaria cuyos fondos irán destinado al apoyo del pequeño Álvaro, un niño de Alcalá de Guadaíra con Miopatía Nemalínica, una enfermedad neuromuscular congénita.
En el acto de presentación de los contenedores han estado los miembros de la directiva de la Cabalgata de Reyes Silos, el pequeño Álvaro y su padre, así como los delegados de Servicios Sociales, Virginia Gil y Servicios Urbanos, José Antonio Montero.
Ana Isabel Jiménez ha asegurado que colaborar con esta iniciativa demuestra el carácter solidario de mis vecinas y vecinos de la Cabalgata de Reyes Silos. “Una idea preciosa para una buena causa y que demuestra que Alcalá no sólo es una ciudad grande en extensión sino que es inmensa en calidad humana”. Ha agradecido a la Cabalgata de Reyes Silos porque “para una ciudad como la nuestra, es muy importante contar con personas que unidas logran un objetivo que mejora la vida a los ciudadanos”.
Los contenedores hacen honor a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Frente al IES Cristóbal de Monroy está el contenedor del rey Melchor, junto a la zona comercial de Silos está el correspondiente al rey Gaspar y en la Plaza Ginecólogo Fernando Troncoso se ha colocado el contenedor del rey Baltasar.
“Animo a todos los alcalareños a depositar esos tapones que aculamos en nuestras casas en estos contenedores, ya que los beneficios que se obtengan permitirá a la asociación de Nemalínica ampliar sus recursos y ayudar en la investigación de esta enfermedad”, ha puntualizado la alcaldesa. En toda España hay un total de 28 personas diagnosticadas de esta patología, siendo una de ellas el niño alcalareño.
Estos contenedores se mantendrán colocados en estos lugares siempre, para que los vecinos y vecinas de Alcalá depositen sus tapones y contribuyan con esta causa solidaria.
Además cada año por estas fechas se eligirá una asociación diferente, siempre de niños, para que la recogida de estos tapones vaya destinada a ella.
Noticias relacionadas

El Equipo de Gobierno refuerza su compromiso por una sociedad cohesionada y apoya iniciativas para la protección a la infancia, la salud y la mejora de la calidad de vida de las personas y colectivos vulnerables.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha puesto en valor la iniciativa, acompañada de los representantes públicos de los municipios protagonistas de las 8 etapas

El seguimiento del operativo ha permitido a la ciudadanía disfrutar sin incidentes en un ambiente familiar, alegre y seguro.

Galería de imágenes

Galería de imágenes de una tarde noche de magia e ilusión por las calles de Alcalá.