Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Concedidas las subvenciones para reformas en las sedes de las entidades vecinales de Alcalá

Concedidas las subvenciones para reformas en las sedes de las entidades vecinales de Alcalá

El Gobierno local ha destinado una partida de 150.000 euros procedente del superávit municipal para ayudar a las asociaciones y la propia Federación a las reformas necesarias en infraestructura y mobiliario. El Ayuntamiento muestra una vez más el compromiso con el apoyo al asociacionismo y la participación Ciudadana al añadir esta nueva convocatoria a otras subvenciones para transformación digital, alquiler de sedes, o promoción de la cultura y la cohesión social entre la vecindad

Fecha: 03/12/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa con su compromiso en pro de la participación ciudadana, una de las líneas de inversión que también desarrolla con el superávit municipal. Este viernes en Junta de Gobierno Local se ha aprobado la concesión de las subvenciones para la mejora de las sedes de las entidades vecinales. De ellas se beneficiarán todas las asociaciones solicitantes, más la propia Federación de AAVV local Alguadaíra.

Estas subvenciones, con una partida general de 150.000 euros en régimen de concurrencia competitiva, cuentan con dos líneas. Por un lado, una de 100.0000 euros de la que se benefician 12 asociaciones para sufragar gastos de reforma, adecuación y mejora de habilitabilidad y eficiencia energética, y una segunda línea de 50.000 euros para adquisición de nuevo mobiliario para las sedes sociales en las que participan 14 asociaciones más la propia Federación.

Para muchas entidades este apoyo es esencial por el cariz de las obras, que van desde las actuaciones más urgentes por afectar a elementos estructurales (electricidad, desagües,…), a obras de reforma para mejorar la optimización del local y adaptación a nuevas demandas; intervenciones de conservación, reposición o mejora para evitar graves deterioros de algunos de los elementos, o pinturas y mejoras de los paramentos y solerías.

La Delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha insistido en que el ejecutivo alcalareño está muy comprometido con la participación ciudadana porque sustenta las bases de una sociedad cohesionada e igualitaria y, desde distintos ámbitos, este Equipo de Gobierno facilita el apoyo al asociacionismo y las mejores condiciones para que las entidades vecinales puedan ejercer esa necesaria función de convivencia, cultura y ocio, solidaridad, fortalecimiento de las tradiciones, deportes, práctica de vida sana, encuentros intergeneracionales, y colaboración para el mantenimiento urbano y los derechos sociales.

De hecho, Bastida ha recordado que hace apenas un mes se concedieron también (otros 30.000€) las subvenciones para ayuda a la transformación digital al cien por cien de las asociaciones de vecinos que las solicitaron. Éstas permiten la adquisición de equipos informáticos nuevos que les faciliten el trabajo vecinal  ya que en muchos casos de encuentran obsoletos para los nuevos procedimientos administrativos online.

A esta última convocatoria de apoyo directo, a través del superávit, para reforma de las sedes vecinales se le añaden las subvenciones para actividades de cultura y convivencia o de alquiler de sedes vecinales (otros 85.000 euros anuales) que se realizan con presupuesto municipal desde Participación Ciudadana cada año.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.