Alcalá celebra el Día de la Discapacidad con una jornada festiva en el Parque Centro
Adolescentes de dos IES de Alcalá y personas con discapacidad de cinco entidades de la ciudad han vivido una cita lúdico educativa que ha contado con talleres juegos deportivos, talleres de zumba, flamenco y DJ. La alcaldesa ha agradecido la implicación y la participación de los alumnos/as de los IES en las actividades durante la Semana de las Capacidades Diferentes y ha resaltado el derecho que tenemos todas las personas a ser iguales y tener las mismas oportunidades.
Fecha: 03/12/2021
Talleres, música, juegos deportivos… todo encaminado a la inclusión y a la igualdad. Más de un centenar de jóvenes de institutos junto a personas usuarias de asociaciones que trabajan con la discapacidad, han celebrado hoy viernes en el Parque Centro de Alcalá una jornada lúdico educativa en conmemoración del 3 de diciembre, Día de la Discapacidad y con la que culminan las actividades de la Semana de las Capacidades Diferentes organizada por el Ayuntamiento y la Mesa de las Capacidades.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha estado presente en estas jornadas junto a la delegada de Servicios Sociales y Salud Pública, Virginia Gil.
Ana Isabel Jiménez ha agradecido públicamente la implicación y participación activa de los jóvenes de los IES Cristóbal de Monroy y Doña Leonor de Guzmán. “Que los jóvenes estéis aquí reivindicando el derecho que tenemos todas las personas a ser iguales y tener las mismas oportunidades es el mejor mensaje que podemos dar en un día como hoy y el mejor ejemplo para Alcalá de Guadaíra”.

La cita se ha desarrollado con el objetivo de la educación en la igualdad y la convivencia entre todas las personas usuarias de las asociaciones que trabajan en Alcalá con la discapacidad, en esta edición con la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), Paz y Bien, Prolaya, San Juan de Dios y Asaenes.
Los talleres se han distribuido en seis espacios diferentes del Parque Centro en forma de circuito por el que han ido pasando y disfrutando todos los participantes desde el taller de flamenco, zumba y DJ, otro de tiro con arco, un tercero de futbito, otro un parchís gigante, otro de petanca y un espacio con palomitas y algodón de azúcar.

Noticias relacionadas
Bandera Arcoíris, ciclo de cortos y debates, encuentros familiares y talleres rodearán la celebración y el acto institucional con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo
Desde la Policía Local y la Delegación de Igualdad se realizará el reparto de pulseras centinelas para la detección de drogas en las bebidas
El Auditorio Riberas del Guadaíra acoge este miércoles el Festival Flamenco 360º protagonizado por estudiantes y artistas con capacidades diversas a beneficio de entidades sociales
Se trata de las subvenciones para actividades de convivencia y funcionamiento de las AVV (línea 1), y las de alquiler de sedes (línea 4)
La delegada de Igualdad, Abril Castillo Sarmiento, explica que la esta programación se une al resto de actividades del centro
Eventos relacionados
Desde abril hasta noviembre en el Centro de la Igualdad