Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento abre las puertas de su tradicional Nacimiento

El Ayuntamiento abre las puertas de su tradicional Nacimiento

Representantes de la Corporación han realizado este jueves una visita al conjunto que incorpora señas de identidad locales, como las tortas o el pan de Alcalá. Puede visitarse los días laborables en horario de 10 a 14 horas hasta el próximo 5 de enero

Fecha: 09/12/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto este jueves su tradicional Belén, un nacimiento de estilo tradicional en el que no faltan señas de identidad alcalareñas, como el pan o las tortas de Alcalá, presentes cada año junto al Misterio y sobre la mesa de las familias alcalareñas especialmente en estas fiestas.

Representantes de la Corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, han visitado el nacimiento que se abre en la entrada principal de la Casa Consistorial en dos espacios, el propio Misterio que este año como novedad se recrea en la puerta de una casa tradicional andaluza y el establo con diversos animales. El belén se compone en su conjunto de 10 piezas de 90 centímetros de estilo tradicional y muy conseguidas en encarnadura y ropajes.

El nacimiento será visitable en Plaza del Duque nº1 hasta el 5 de enero, de lunes a viernes de 10 horas a 14 horas, salvo festivos.


La apertura del Belén municipal, entre otras actividades ya celebradas, prologa un intenso programa navideño que llevará al público a compartir las fiestas en las calles y teatros. En la oferta destacan las  actividades infantiles, representaciones teatrales, recitales, visita de belenes, carteros reales y la llegada de los Magos de Oriente, entre otras muchas convocatorias que se relacionan en el siguiente enlace:

Agenda alcalaguadaira.org


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.