El Ayuntamiento destaca el éxito del tributo a Queen en el Gutiérrez de Alba
La actividad, llevada a cabo por la Delegación municipal de Juventud, forma parte de una campaña de concienciación contra las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)
Fecha: 10/12/2021
Con un público expectante y entregado desde el principio, ayer se celebraba la I Gala Tributo a Queen organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en el teatro Gutiérrez de Alba.
Todo un espectáculo en directo que repasó los grandes éxitos de Queen de la mano del periodista radiofónico Álvaro Vilima, un verdadero erudito en la música, la vida y la historia de Queen. La cita contó también con la colaboración de numerosos jóvenes artistas locales, que han trabajado para capturar el personalísimo estilo y puesta en escena que catapultaron a Queen a la fama internacional.

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha indicado que la programación de este evento “forma parte de una campaña de concienciación contra las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), que llevamos a cabo en estos días especialmente dirigidas a los jóvenes”. En este sentido, la edil ha concretado que “la campaña responde a un problema específico como es el incremento de la incidencia de enfermedades de transmisión sexual entre la población juvenil, que está llegando a constituir un serio problema de salud pública frente al que hay que plantear estrategias y soluciones”.
La campaña se completa con distintas mesas informativas dirigidas a los jóvenes que se ubicarán este sábado 11 en varias zonas de la localidad para ofrecer información.
Carro se ha mostrado muy satisfecha con la excelente acogida que ha tenido el evento, para el que se agotaron las entradas en sólo medio día. "De esta forma, queda configurada una cita cultural que queremos que tenga continuidad con la intención de sumar a la programación anual de la Delegación de Juventud una oferta musical y de artes escénicas dirigidas a los jóvenes”, ha concluido la delegada.
Noticias relacionadas
Hasta cuatro agrupaciones, tres locales y una de La Rinconada, desplegaron su repertorio de música andaluza, pasodobles y bandas sonoras de la sexta edición de un evento musical organizado por la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila en colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá
Se trata de una iniciativa gratuita, consolidada y muy esperada que abre este sábado 20 de junio su plazo de inscripción incluyendo, como novedad, un nuevo taller para los más pequeños, a partir de 8 años
La XII Muestra de Teatro para Adultos ‘Cesáreo Estébanez’, el VI Festival Nacional de “Música Ciudad de Alcalá” y ‘La Última Noche del Rock Andaluz’ con el legado de Triana y Medina Azahara son las propuestas para disfrutar de una oferta cultural variada y de calidad
Diferentes conciertos en el patio de La Harinera del Guadaíra que llenarán el recinto de música regional, pasodobles o bandas sonoras en un evento musical consolidado en el tiempo y de gran calidad
La programación cultural de verano presenta su edición más ambiciosa, con medio centenar de noches de cultura, tres meses de programación y dos grandes conciertos inaugurales
Eventos relacionados
Dos semanas del verano en Casa de la Juventud en horario de 10.00 a 13.00 horas. Inscripción gratuita a partir del 20 de junio
Miércoles 24 de junio de 17.00 a 21.00 horas en la Casa de la Juventud. Dirigido a jóvenes de entre 16 a 30 años. Actividad gratuita