La Redención y la Banda de Alcalá se unen en el gran concierto ‘Consummatum Est’ que servirá de prólogo a la Semana Santa alcalareña
Está organizado por la Hermandad del Santo Entierro de Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento para el próximo sábado 5 de marzo en el Auditorio Riberas del Guadaíra
Fecha: 31/01/2022
Los sones de Semana Santa llegan de forma adelantada a Alcalá de Guadaíra a través del concierto ‘Consummatum Est’, una cita de calidad extraordinaria en la que participan las bandas Nuestro Padre Jesús de La Redención y la Banda de Alcalá. Será este próximo sábado 5 de marzo (19 horas) en el Auditorio Riberas del Guadaíra.
En este mismo escenario se ha presentado el evento organizado por la Hermandad del Santo Entierro con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, por parte del delegado municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, el Hermano Mayor de la misma, Juan Troncoso, y los directores musicales de ambas bandas, Emilio Muñoz por La Redención y Ángel Lasheras por la Banda de Alcalá.
Pavón ha resaltado “el esfuerzo organizativo de la Hermandad para este gran evento llamado a aglutinar a cofrades y aficionados a esta música de toda la provincia, al ser una oportunidad única para disfrutar de bandas de primer nivel en un entorno privilegiado”.
Por su parte, Troncoso ha resaltado la “importancia de este concierto para la Hermandad”, desde la ayuda a los fines solidarios, a la vida que su organización ha generado en la Hermandad como reencuentro de hermanos en estos tiempos sanitarios, sociales y culturales tan difíciles.

El espectáculo contará con dos partes en la que se podrá disfrutar del repertorio de marchas fúnebres clásicas de la Banda de Alcalá en su acompañamiento cada tarde de viernes Santo a Nuestra Señora de la Soledad, y un repertorio propio de La Redención, que ha preparado una pequeña sorpresa más allá de la música cofrade.
Tanto Muñoz como Lasheras coinciden en que el Auditorio Riberas del Guadaíra permitirá disfrutar mejor de los matices y colores de las interpretaciones y de las capacidades reales de calidad de ambas ambas en todo su esplendor.
Las entradas están disponibles por internet en las plataforma giglon.com y en la casa hermandad del Santo Entierro de Alcalá, en la Callejuela del Carmen.
Noticias relacionadas
El pasacalles culminará en la caseta municipal con la fiesta de convivencia familiar y la actuación de la chirigota gaditana ‘Los Amish del Mono fuimos a por piononos (La Decepción)'
Se trata de un libro que data del año 1954 compuesto por 33 folios manuscritos y divididos en dos documentos
El Teatro Gutiérrez de Alba ha acogido este sábado la presentación oficial del cartel. La delegada municipal de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, ha valorado la pintura como “un hermoso testimonio de amor del artista a los titulares de su hermandad y a nuestra querida ciudad”
Las entradas ya están a la venta en el portal municipal entradas.alcaladeguadaira.es
La final del II Concurso de Copla Andaluza, el XXXVIII Concurso de Carnaval o el humor de Paz Padilla junto a actividades por el Día de Andalucía
Eventos relacionados
Viernes 27 y sábado 28 de febrero a las 21.30 horas en el teatro auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por giglon
Sábado 28 de febrero a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas disponibles en la web municipal