Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento defiende el mantenimiento del empleo en Santa Bárbara Sistemas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, se ha reunido con los trabajadores del Comité de Empresa para mostrarles su apoyo y manifestar su defensa del empleo y del mantenimiento de la producción industrial en Alcalá

Fecha: 04/02/2022

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido este viernes una reunión con los trabajadores del Comité de Empresa de fábrica de blindados Santa Bárbara Sistemas (SBS) para mostrarles su apoyo, y se ha ofrecido a coordinar y trabajar de forma conjunta en todas las actuaciones necesarias para conseguir el objetivo: que la producción industrial permanezca en Alcalá.

El proceso de reestructuración emprendido por la empresa pretende concentrar en un sólo centro todas las fases del ciclo productivo de los vehículos blindados del grupo en España, cuestión que se traduce en 21 despidos en la planta alcalareña.


En el encuentro, la alcaldesa ha mostrado todo su apoyo a los trabajadores y a la necesidad del mantenimiento de los procesos productivos en Alcalá. La planta cuenta con una gran trayectoria en la fabricación de vehículos blindados que no sólo beneficia a los trabajadores de esta firma, sino que genera un movimiento auxiliar importante en la comarca, por lo que el Ayuntamiento intermediará en todo lo posible en su apuesta por la defensa del empleo y la economía local.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.