La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, reclama el mantenimiento de la actividad y el empleo en la fábrica de Santa Bárbara
Jiménez ha mantenido una reunión con la dirección de la empresa en la que ha pedido que se mantenga la producción industrial en la factoría alcalareña
Fecha: 07/02/2022
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha mantenido una reunión con la dirección de la empresa Santa Bárbara Sistemas de la localidad en la que ha reclamado el mantenimiento de la producción industrial y del empleo tanto de los puestos de trabajo directos, como de los generados en empresas auxiliares.
Este encuentro se produce después del anuncio de un proceso de reestructuración en la empresa que pretende concentrar en un sólo centro todas las fases del ciclo productivo de los vehículos blindados del grupo en España. Esta medida se traduciría en 21 despidos en la planta alcalareña. Ana Isabel Jiménez ha pedido a la dirección de la empresa un diálogo que permita encontrar una solución que garantice la continuidad del empleo en la misma. Al mismo tiempo ha rechazado que la planta de Alcalá se dedique a tareas de mantenimiento ya que tiene capacidad para ser un importante enclave de producción y cuenta con personal de alta capacitación para ello.
Santa Bárbara es una empresa de grandes dimensiones que ejerce como industria tractora en la localidad, por lo que para la ciudad es de gran importancia el mantenimiento de la actividad en la misma. La alcaldesa ha mostrado una vez más su apoyo a los trabajadores y su compromiso para estar a su lado en las movilizaciones que se convoquen en defensa del empleo y en las medidas que se adopten en este sentido. De esta forma, hace unos días han mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores para mostrarles su apoyo en el mantenimiento del empleo y la defensa de Alcalá como referente industrial de la provincia. Jiménez se ha ofrecido a trabajar con ellos de forma conjunta y coordinar los encuentros institucionales y las medidas que sean necesarias para conservar los puestos de trabajo.
Noticias relacionadas
Con altos índices de éxito, esta programación gratuita se desarrollará de mediados de julio a noviembre en la Delegación municipal de Empleo en su segunda convocatoria en 2026
El programa ofrece más de 100 horas de formación especializada, desarrollo de competencias profesionales y acompañamiento personalizado para facilitar el acceso al empleo
Se enmarcan en el proyecto RELANZA-T con propuestas tan variadas como la gestión administrativa, el comercio, la informática, la estética o la atención social, y el plazo está abierto hasta el 29 de mayo
La delegada de Empleo, Paula Fuster, ha visitado al alumnado del curso Operación de Sistemas Informáticos, una de las formaciones en sectores de alta demanda
Este viernes 17 de abril termina el plazo de solicitud de otros 19 itinerarios formativos gratuitos en profesiones de alta demanda