El Gobierno Local avanza en proyectos de desarrollo como la apertura del parque empresarial El Palmetillo o la redacción de la Ronda Sur
El ejecutivo local también ha gestionado la continuación de los proyectos relacionados con el empleo del Plan Contigo y del programa Relanza-T.
Fecha: 12/02/2022
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado expedientes de gestión que avanzan en proyectos de impulso para la economía, el empleo y la cohesión social, junto al desarrollo sostenible y el urbanismo. Destacan, entre otros asuntos, el desarrollo la zona industrial El Palmetillo, la redacción del proyecto de la Ronda Sur, suministros para la mejora de los espacios productivos con las nuevas contrataciones del Plan Contigo, o las prácticas profesionales y concreción de itinerarios del programa de Formación para el Empleo Relanza-T.
El portavoz del Gobierno Local y responsable del Área de Economía y Urbanismo, Jesús Mora, ha explicado el Gobierno local está volcado en todo lo concerniente a crecimiento económico y creación de empleo trabajando en dos palancas clave, la mejora de los espacios productivos para el incremento de su competitividad y la ayuda al empleo y la cualificación profesional de las personas de Alcalá para que aumenten potencial de inserción laboral con la creciente reactivación económica.
Concretamente, la Junta de Gobierno ha aprobado una medida que supone un nuevo impulso para desarrollo industrial y comercial. Se trata de una modificación del Plan Parcial El Palmetillo, zona industrial junto a la SE-40 (junto Decathlon) para que se puedan incorporar nuevas actividades económicas que potencien la dinamización del tejido productivo de la ciudad.
Paralelamente, también en temas urbanísticos, se ha aprobado, por 37.000 euros, la contratación de la redacción del Proyecto de la Ronda Sur, una vía entre la carretera A-392 hacia Dos Hermanas y la A-3204 hacia Utrera, que conectará la rotonda junto a “Chaparrejo” con el residencial de Campo Alegre II y Pinares de Oromana. Se trata de un viario de 1.730 metros, con medianero y dos carriles para cada sentido que conectará ambas carreteras por detrás del Campo de las Beatas y las urbanizaciones anexas, lo que supondrá una importante vía de comunicación para una zona en expansión residencial, además descargar el tráfico rodado para la travesía urbana y la zona centro de la ciudad.
También se ha dado luz verde al expediente de suministros y materiales de obra por valor de 37.000 euros para la mejora de espacios productivos (actuaciones de señalización, reparación de viarios y zonas públicas, etcétera); una iniciativa que se va a llevar a cabo con la selección de personal laboral temporal en el marco del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y que permitirá la contratación de más de 100 personas.
En la misma línea de impulso al empleo se aprueban otros dos expedientes relacionados con el programa Relanza-T por el que más de 500 personas desempleadas se beneficiarán de 31 itinerarios formativos para mejorar su cualificación profesional y con ello su empleabilidad. Concretamente, se ha aprobado la convocatoria para las prácticas profesionales que benefician a 15 alumnos-as por cada uno de los 31 itinerarios formativos que se desarrollan con este programa. Igualmente se ha dado luz verde a la contratación de la formación de los 18 itinerarios que se desarrollarán en este 2022 en ámbitos profesionales de alta demanda relacionados con la industrial, el comercio o el sector servicios.
Imagen del Itinerario Auxiliar de Almacén del programa Relanza-T
Noticias relacionadas
En la Caseta Municipal este viernes Pregón y Tributo al Lebrijano. El domingo actuará Paco Candela. Todo con acceso libre y gratuito
Se trata de una muestra más del compromiso municipal para unir formación y mercado profesional en aras del empleo juvenil
Durante este mes de mayo las melodías inundan los espacios verdes de la ciudad poniendo en valor los parques y fomentando el acceso libre y gratuito a la cultura de calidad
Celebrada la Junta de Seguridad que establece la coordinación de las distintas fuerzas con presencia en San Juan durante los días de Feria. Igualmente este año destaca la colocación de cámaras de videogilancia por parte de la Policía Local en distintos puntos del real, además del dron que estará operativo para reforzar la seguridad.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha celebrado la reunión general del Plan Albero, operativo de coordinación de todos los servicios necesarios para el correcto desarrollo de la próxima Feria de Alcalá que se celebrará del 4 al 7 de junio