Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Reconocimientos a empresarios, entidades, personas del ámbito cultural y vecinos en las propuestas que abordará la Comisión de Nomenclátor

Reconocimientos a empresarios, entidades, personas del ámbito cultural y vecinos en las propuestas que abordará la Comisión de Nomenclátor

Las propuestas recogen las peticiones de colectivos y entidades de la ciudad para denominar nuevas calles y espacios públicos de Alcalá.

Fecha: 22/02/2022

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá ha convocado para el próximo viernes la Comisión de Nomeclátor para rotular diversas calles, rotondas, parques y espacios públicos de la localidad. En las propuestas se recogen una serie de peticiones de entidades, asociaciones y colectivos ciudadanos, además de iniciativas del propio Equipo de Gobierno que atienden la sensibilidad de la sociedad local.

De esta forma se propone realizar un reconocimiento a diversos empresarios de Alcalá fallecidos y que recogen el espíritu emprendedor que caracteriza a Alcalá.

Antonio Cid de la Paz Chilla (Cidepa). Última rotonda de Avenida 28 de febrero en dirección salida de la ciudad.

José Martín Casillas (Martín Casillas). Rotonda junto a Centro Comercial Los Alcores, (Polígono Cabeza Hermosa).

José Moya Sanabria (Persán). Rotonda de acceso al Polígono Cabeza Hermosa

Manuel Sánchez Guillen (Restaurante Pinichi). Rotonda en el cruce de calle Orellana con Duquesa de Talavera.

José García Guillén (Cerrojos Cays). Rotonda frente a Bricomart (Polígono Cabeza Hermosa)

José Bonilla León (Radio Luz). Primera rotonda de Avenida 28 de Febrero en dirección salida de la ciudad (Delante de Supeco)

Pedro Rusillo Espinosa (Pedro Rusillo). Rotonda junto a Avda. Salud Gutiérrez

Ángel Olivero Jiménez. Rotonda Avenida 28 de Febrero, delante del restaurante Zambra. Fue jugador de fútbol del Sevilla FC, Barcelona, Zaragoza CF y Granada CF.

Antonio Casal Lorenzo (Autobuses Casal). Rotonda junto a la Estación de Bombeo de Adufe

También se plantea rotular calles y plazas con los nombres de:

Bernabé Gámez Nieto, fue concejal de Alcalá.

Parque con el nombre del vecino fallecido José Antonio Merat Martínez.

Manuel González Jiménez (médico): Calle entre Eugenio Nöel y Francisco Jurado Calatrava, junto a Centro de Salud Don Paulino García-Donas y Servicio de Urgencias

Arturo Amuedo Fernández (conocido ATS que trabajó muchos años en la localidad). Parque entre calles Mar del Norte, Mar Jónico y Mar Mediterráneo.

Las propuestas recogen también la dedicación de diversos espacios a personas y colectivos de la ciudad:

Parque Pablo Neruda frente Parroquia de Santa María y San Miguel: Dedicatoria a los abuelos/as.

Rotular la nueva rotonda al inicio de Avenida Tren de los Panaderos, dedicada al cantaor Manolito el de María.

Dedicar el espacio entre la Plaza del Perejil y la antigua Fuente del Concejo al capataz Jaime Márquez

Dedicar el parque y zona de juegos de Oromana, en Avenida de Portugal, a la Asociación de Pequeños Guerreros con V de valientes (Pequeña Valeria).

Dedicar un espacio junto al Convento de Santa Clara a la Hermana Sor Celina, antigua abadesa del convento, que participó en su reconstrucción, fallecida en 2009.

Pintor Francisco Barranco: Mirador junto a la Casa del Guarda en Parque de Oromana.

Eliseo Becerra Moreno: Espacio ajardinado junto a rotonda de Malasmañanas y Farmacia de Malasmañanas

Capataz Gonzalo Oliveros Ruiz: Mirador entre calle Rafael Santos y calle Pescadería.

Por parte de los grupos políticos se plantea una propuesta del PSOE para la modificación del nombre de la calle Almirante Antúnez para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Memoria Democrática, que pasaría a llamarse Cabo de Gata para ajustarse a las denominaciones de las calles aledañas y la propuesta de Adelante Alcalá de rotular dos avenidas con los nombres de: Las Ciencias y Las Artes.  

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.