Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento inicia una campaña divulgativa para promover el uso del certificado digital

El Ayuntamiento inicia una campaña divulgativa para promover el uso del certificado digital

La Oficina de Atención al Ciudadano facilitará los trámites para que más personas obtengan esta herramienta electrónica de gran utilidad. En este enlace se explican los tres pasos para obtener el certificado digital https://bit.ly/3v4474p

Fecha: 25/02/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra inicia en el mes de marzo una campaña divulgativa para promover el uso del certificado digital entre los alcalareños y alcalareñas para avanzar en la extensión de los trámites electrónicos entre la ciudadanía.

Con este objetivo, la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano abrirá sus puertas los días 1,3,8,10,15 y 17 de marzo también en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas.

El certificado electrónico o digital permite al usuario realizar trámites de forma segura con la administración pública a través de internet. Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es el documento digital que contiene los datos identificativos de la persona y mediante el que se puede indentificar en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo el usuario en cuestión y su interlocutor pueden acceder a ella.

Según el responsable municipal de Innovación y Modernización Administrativa, Pablo Chain “desde la administración municipal lo que queremos es facilitar a todos los alcalareños/as el acceso a la transformación digital que estamos experimentando y, por tanto, a la tramitación de este certificado que incluye numerosas ventajas, entre ellas la realización de muchos de los trámites con la administración pública de forma telemática”.

“Como el paso intermedio para hacerse con el certificado electrónico requiere de personarse en el Ayuntamiento, y entendiendo que hay personas que sólo pueden hacerlo en horario de tarde, mantenemos abierta la OAC algunos días del mes marzo en horario de tarde, y en función de la demanda lo continuaremos haciendo en los próximos meses”.

Tres pasos para la obtención del certificado digital

La realización del trámite incluye tres pasos:

- El primero, solicitud del certificado por internet a través del enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/es/certificados/persona-fisica.

- Una vez que se ha conseguido el código de solicitud, el segundo paso consiste en rellenar la instancia que está en el apartado OAC de la web municipal https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/secretaria/certificado-digital-o-electronico y personarse con este modelo relleno en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

- El tercer paso es descargar e instalar su certificado en el navegador de internet en el ordenador desde el que se ha solicitado el código para la obtención del certificado.

En este folleto informativo se explica con detenimiento cada paso. https://bit.ly/3v4474p

Nota: se adjunta en pdf el modelo de instancia para validación del certificado digital y que debe entregarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (paso 2)

Modelo-de-instancia-para-validación-certificado-digital.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.