Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​‘Hoy por hoy’ de Radio Sevilla con sabor a Alcalá de Guadaíra

La emisora ha emitido hoy parte de su programación en el Auditorio Riberas del Guadaíra, con la presencia de la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, quien ha destacado el plan Alcalá Futura y todos los proyectos de mejora ciudadana que incluye

Fecha: 25/02/2022

El programa ‘Hoy por hoy’ de Radio Sevilla cadena SER se ha emitido hoy desde el Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá con la presencia de la alcaldesa Ana Isabel Jiménez.

En la entrevista realizada por el conductor del programa, Salomón Hachuel, la alcaldesa ha destacado el plan Alcalá Futura y todos los proyectos de mejora ciudadana que comprende, como la renovación de la calle La Mina, la calle Orellana y su conexión con el anillo cultural, el nuevo parque metropolitano Federico García Lorca en Rabesa y el Centro de Igualdad en la zona norte, entre otros.

Ha puesto el acento también en las mejoras en curso por parte de Emasesa en toda la red saneamiento con la instalación del nuevo colector a lo largo de la margen derecha del río que dará servicio a la nueva zona de expansión de los Cercadillos, la renovación de redes en la calle La Mina.  y los retenedores de toallitas que se colocarán para evitar que se viertan al Guadaíra. Se han terminado tres puntos y se construye un cuarto

En el programa se ha recordado que el contexto actual de prealerta por sequía ha supuesto que Emasesa haya intensificado su trabajo de mejora de infraestructuras, que sean más eficientes, y control de fugas (pérdidas de agua en la red). 

También trabaja en medidas de prevención y concienciación ciudadana a corto plazo ante la situación de escasez de precipitaciones. De hecho, EMASESA en sus campañas continuamente nos recuerda la importancia de un consumo responsable, una comunicación que va a reforzar ahora ante la situación de prealerta por sequía con una potente campaña.

Como ejemplo de actuaciones impulsadas desde el Ayuntamiento con la colaboración de EMASESA se va a desarrollar un proyecto para la mejora de la eficiencia en los usos del agua para el mantenimiento de la ciudad, en temas como el riego público aprovechando la digitalización de la ciudad.

Así mismo, se ha destacado la abundante programación cultural que alberga el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra y fiestas con gran raigambre alcalareña como el Carnaval y la Semana Santa.

El espacio de radio ha puesto de relieve el atractivo turístico que supone el Monumento Natural de las Riberas del Guadaíra, con una conexión en directo desde el Molino de Benarosa, uno de los más antiguos de la cuenca, con el técnico responsable del proyecto de mantenimiento y mejora, Juan Antonio Cabrera.

Para poner el colofón, Radio Sevilla ha dedicado espacio a la restauración local y a uno de sus mejores exponentes, Jesús Gómez gerente de la Taberna la Aurora, quien ha recomendado al micrófono de la SER algunos de sus mejores bocados y ha desgranado su alta implicación con las tradiciones alcalareñas como el Carnaval y la Semana Santa.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.