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​El vial intermedio transformará la movilidad entre el Norte y Sur de Alcalá

​El vial intermedio transformará la movilidad entre el Norte y Sur de Alcalá

La nueva carretera que comenzará a construirse en dos meses, enlazará la A-392 desde la rotonda del vivero con la carretera que llega al Puente del Dragón. La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha asegurado que esta actuación comenzará en dos meses y vendrá a facilitar los accesos y la circulación.

Fecha: 03/03/2022

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presentado hoy el proyecto de construcción del vial intermedio que comenzará a ejecutarse en unos dos meses y que enlazará la A-392 desde la rotonda del vivero con la carretera que llega al Puente del Dragón (vial del Zacatín), conectando así la zona Norte y Sur de la ciudad.



Ana Isabel Jiménez, acompañada de los delegados de Urbanismo, Jesús Mora, y de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha asegurado que “presentamos un proyecto clave para la mejora de la movilidad en Alcalá, uno de los grandes retos para diseñar el futuro de la ciudad y conseguir así uno de los grandes objetivos de la circulación en la ciudad que es evitar pasar por el centro para ir de un extremo a otro de la localidad”.

Esta actuación forma parte del proyecto Alcalá Futura y se prevé esté en funcionamiento a finales de este año, forma parte de un plan más amplio en materia de movilidad y que incluye en este mismo entorno acciones como la transformación en un bulevar urbano del acceso a Alcalá desde la A-392 o la ejecución de la Ronda Sur. “Se trata de iniciativas que además van a favorecer el desarrollo urbanístico y residencial de este entorno. La intervención se va a llevar a cabo siguiendo criterios de sostenibilidad y de protección tanto patrimonial como paisajística”.


El vial intermedio, con un presupuesto de ejecución de 843.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, tendrá una longitud aproximada de un kilómetro. Contará con una vía por cada sentido de la circulación, con arcenes y una zona a los márgenes de paseo que incluirá una vía peatonal y otra vía ciclista, disponiendo también de árboles, bancos y zonas de esparcimiento para el ocio.


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