Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

En abril comienza la transformación del área infantil del concurrido Parque Centro

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presentado el proyecto de renovación que da respuesta a la demanda de las familias en condiciones de seguridad y diversión para los menores. Juegos infantiles con forma de garzas crearán una visual sobre el terreno que contarán con espacios de escalada, toboganes y juegos de psicomotricidad

Fecha: 16/03/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra inicia en abril la transformación de los juegos infantiles del Parque Centro con un proyecto que aúna las principales novedades del mercado, al tiempo que resultan atractivos para los pequeños y reúnen todas las condiciones de seguridad pertinentes. La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, han presentado este miércoles el proyecto, en el que destaca la visual de unas garzas que se integran muy bien en el entorno arbolado.

Jiménez ha explicado que esta renovación de la zona infantil del Parque Centro es necesaria para el esparcimiento infantil y familiar con las pertinentes condiciones de seguridad y responde a una de las demandas ciudadanas más comunes, por lo que se ha incluido como una partida dentro del superávit municipal. “Se trata de un proyecto que ponemos en marcha con mucho cariño porque es un punto de confluencia para toda la localidad incluido en nuestro proyecto ‘Alcalá Futura’, para una ciudad más amable, sostenible y cohesionada”- ha añadido.

Esta renovación tiene una inversión cercana a los 327.000 euros y contará con unos juegos infantiles en forma de garzas enlazadas, una sentada y otra de pie, con torre de ascenso, muro de escalada, vaivén, y otros aparatos infantiles adaptados a las distintas edades que fomenten la psicomotricidad. No sólo se trata de un cambio de estética, que será muy significativo, sino también de crear un espacio con diferentes zonas para las distintas edades seguras e innovadoras, con diseños únicos y divertidos que supongan un área de recreo atractiva y de calidad.

El proyecto tiene un apartado de obra civil que incluye la desinstalación de los aparatos actuales, deteriorados por los años de uso, y la preparación del terreno e instalación de los nuevos juegos infantiles con su pavimentación de seguridad de suelo de caucho y cartelería indicativa de los usos. El tiempo de elaboración y montaje de los propios aparatos será en fábrica y por ello no será visible para la ciudadanía hasta que no sean instalados, estando totalmente operativos para el mes de julio.

El Parque Centro cuenta con un uso importante por parte de la ciudadanía al encontrarse en pleno casco urbano y ser además escenario en sus distintos espacios para actividades artísticas y culturales (diversos conciertos, fiestas populares, espectáculos y talleres infantiles, etc.).


Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.