Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ ACOGE DEl 3 AL 12 DE MAYO LAS VIII JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE LA FIBROMIALGIA

ALCALÁ ACOGE DEl 3 AL 12 DE MAYO LAS VIII JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE LA FIBROMIALGIA

Talleres, conferencias y ejercicios dirigidos por expertos y la lectura de un manifiesto como cierre de la actividad que cuenta con la colaboración municipal. La Asociación de Fibromialgia de Alcalá tiene 11 años y ha atendido a más de 600 personas.

Fecha: 03/05/2012


Alcalá de Guadaíra acoge desde hoy 3 de mayo hasta el próximo día 12 las VIII Jornadas Informativas sobre la Fibromialgia que, con el título ‘Algo está cambiando…La Fibromialgia existe´, organiza anualmente la asociación de afectados de la ciudad (AFA) con la colaboración municipal. La cita cuenta con conferencias y talleres de profesionales médicos, investigadores, psicólogos, terapeutas y monitores deportivos que pretenden, por un lado, dar a conocer esta enfermedad entre la población pero, sobre todo, ayudar a mejorar la vida de las personas diagnosticadas y sus allegados. También se ha organizado la lectura de un manifiesto para la clausura de las jornadas.

Esta tarde, asociados y público en general tienen una cita con el científico investigador de la fibromialgia y la fatiga crónica, Mario Cordero Morales, que les hablará del ‘Tratamiento con Coenzima Q10’ a partir de las 18,30h en el Centro Cívico Polivalente del Distrito Norte.

La siguiente actividad será el sábado 5 de mayo con la IV Maratón de Reiki que se celebrará en el Centro Cívico Antonio Medina de Haro de 10h de la mañana a 22h de la noche, a cargo de la maestra de esta modalidad Inmaculada Ruy-Díaz.

El próximo lunes 7 de mayo a las 17h, también en el Distrito Norte, se presentará la ‘Guía Informativa Psicológica de Fibromialgia’ por la licenciada en la materia Raquel Ojeda Gastardi. Al día siguiente, el martes 8 a las 10h de la mañana en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, la psicóloga especialista en Antroposofía, Anabel Sánchez Maraia, ofrecerá la conferencia ‘¿Por qué me duele el cuerpo?¿Por qué a mí?’.

Será el miércoles 9 de mayo a partir de las 17h, nuevamente en el Distrito Norte, cuanto se realice la actividad ‘Escucha tu cuerpo’ con la participación de la terapeuta y monitora de yoga, Águila Márquez, el psicólogo y músico experimental, Leo Muras, y la psicóloga, maestra de Reiki y monitora de relajación, Pilar Jiménez.

Otra de las actividades será el Taller de Risoterapia que se impartirá en el Distrito Norte el jueves 10 de mayo a las 18h a cargo de la dinamizadora de la risa, Estela González Burguillo.

La clausura de estas jornadas está prevista para el sábado 12 de mayo cuando se proceda a la lectura del manifiesto de la asociación a las 12h de la mañana en el Parque Centro de la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.