El deporte se une a la reivindicación por la Igualdad con un carrera multitudinaria
La Carrera de la Igualdad suma su IX edición con mil participantes
Fecha: 20/03/2022
El deporte también se suma a la lucha por la Igualdad en Alcalá y lo hace con una carrera popular que depara una jornada festiva y de reivindicación, que en la edición de este año ha contado con más de mil participantes. Retomada tras la pandemia, la prueba suma su novena edición consolidada en el calendario de la ciudad y como parte de las actividades del mes de la Igualdad.
La prueba tiene carácter no competitivo lo que hace que se sumen a ella tanto deportistas experimentados como personas mayores, niños y colectivos como la Asociación de Fibromialgia. Corriendo o andando, cada uno a su ritmo han recorrido los 5 kilómetros de la prueba que se disputa en un trazado urbano por la zona sur de la ciudad con salida y llegada en el Complejo Deportivo Sur.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, que ha participado en la prueba acompañada por miembros de su Equipo de Gobierno ha destacado el carácter festivo de una jornada en la que lo importante es la reivindicación de forma masiva por la igualdad, con personas de todas las edades. La alcaldesa ha destacado el carácter familiar de la prueba en la que los “los niños y los jóvenes pueden tomar ejemplo y ver que se hace deporte y que además se defiende la igualdad y que ese es el camino que tenemos que mantener y en el que seguir avanzando”.
El manifiesto que se leyó antes de la salida por parte de dos alumnos del IES Tierno Galván apostó por avanzar en este mismo sentido para “eliminar todos los obstáculos que impiden el desarrollo pleno de la condición de ciudadanía de las mujeres”.
Noticias relacionadas
Los corredores podrán apuntarse hasta el 8 de junio para una cita que se disputará el viernes 12 de junio a las 22.00 horas
La delegada de Igualdad, Abril Castillo Sarmiento, explica que la esta programación se une al resto de actividades del centro
Se celebrará el 10 de mayo y las inscripciones on line están disponibles y físicamente se abrirán a partir de 22 de abril
El Aula de Conciliación para menores en Semana Santa ha apoyado a las familias y fomentado valores de igualdad
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado en el centro histórico los últimos trabajos por el recorrido de las hermandades
Eventos relacionados
Desde abril hasta noviembre en el Centro de la Igualdad
Miércoles 27 de mayo a las 18.00 horas en el Centro de la Igualdad. Dirigido a mujeres adultas.