Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá llena el fin de semana con una agenda cultural que aúna Carnaval, Semana Santa, magia, humor y música

Alcalá llena el fin de semana con una agenda cultural que aúna Carnaval, Semana Santa, magia, humor y música

El delegado de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, presenta los espectáculos entre los que destacan la creatividad local

Fecha: 23/03/2022

Alcalá de Guadaíra reúne este fin de semana una variada propuesta de actividades culturales para todos los gustos en la que destaca la creatividad local. Así lo ha explicado el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, que ha realizado un repaso por los distintos espectáculos, tanto de conciertos de artistas locales, como de teatro-comedia, Carnaval, espectáculos infantiles, o gastronomía.

El Ayuntamiento de Alcalá sigue con su apoyo al mundo de la cultura, uno de los más perjudicados en la pandemia, y especialmente a aquellos creadores y artistas locales, junto a otras compañías que sean de calidad e interesantes para el público.

Este mismo viernes 25 de marzo (20 horas) Alcalá tiene una cita con la compañía de teatro Milagos, con gran participación alcalareña y amplia experiencia. Traen al teatro Gutiérrez de Alba la comedia esperpéntica ‘Bamos Vien’, un espectáculo divertido sobre dos amigas de las antiguas revistas musicales, en la que actúa Sonia Astacio, una actriz alcalareña que lleva años demostrando su talento en distintas compañías teatrales. (Entradas a 10 euros desde las 19 horas en taquilla).

El sábado 26 se celebrará un nuevo concierto del Plan Contigo, ciclo de apoyo al sector cultural y local que organizan en colaboración el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla durante varios meses. En esta ocasión destaca el talento local más joven, voces nuevas, versátiles con la variedad de estilos de Abby Fernández, Iván Benítez, y Auxi Ponce, junto al estilo más andaluz de María José Alcalá, y los monólogos de Jesús Piña. Será el Parque Centro este sábado a partir de las 18 horas. Gratuito. Reservas en giglon.com

Precisamente también el sábado 26 se clausura I Festival de Teatro, Títeres y Magia organizado por el Ayuntamiento como alternativas gratuitas para el público infantil y familiar que ha cosechado una amplia respuesta entre las familias de Alcalá. Con la calidad de los espectáculos y las compañías participantes. Este sábado la última sesión con Ratonautas a las 12:30h en el Parque Hermanos Machado, en la zona norte. Se puede reservar gratuitamente en la plataforma giglon.com, pero el espectáculo se abre al público sin entrada si no se cubre el aforo.

Desde mediodía, el mismo sábado 26 con la colaboración municipal, la céntrica Plaza del Duque acoge la IX Cata de Cuaresma. Variedad de tapas, platos y dulces típicos de estas fechas. Organizado por la Hermandad de la Divina Misericordia (Rosario de Santiago)

Por otro lado, el domingo 27 (20:30 horas) el Carnaval de Cádiz llega al Auditorio Riberas del Guadaíra con ‘Una Comparsa Miserable de Martínez Ares’. A modo de antología, Antonio Martínez Ares mostrará en Alcalá de Guadaíra cómo ha rebuscado dentro de su saco coplas políticamente incorrectas, temas que nunca fueron interpretados en el concurso. Entradas desde 15 € en giglon.com.

Paralelamente, el Teatro Gutiérrez de Alba acoge también el domingo 27 de marzo (12:30H) el espectáculo ‘Harry Potter. The Magic Show’, una puesta en escena misteriosa con divertida magia para mayores y menores. Entradas a 15 euros en giglon.com


Agenda (alcaladeguadaira.es)

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.