Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Impulso municipal a las infraestructuras, el sector logístico y la mejora de espacios libres

Impulso municipal a las infraestructuras, el sector logístico y la mejora de espacios libres

El Ayuntamiento avanza el desarrollo de proyectos como la Casa del Guarda, la remodelación de Orellana y el Vial Intermedio. Se incluyen el convenio con el Consorcio de Transporte para publicar el comercio de Alcalá, la línea de autobús a la UPO y trabajos medioambientales con esta Universidad en el río Guadaíra.

Fecha: 25/03/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra da un nuevo impulso a la implantación del sector logístico en la ciudad, uno de los ámbitos actualmente más destacados para el desarrollo económico y la generación de empleo y riqueza para Alcalá. Así lo ha explicado el portavoz municipal, Jesús Mora, este viernes.

Concretamente, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la modificación del Plan Parcial SUPI7, terrenos en la zona de Carbonería-Cristalería entre la SE-40 y la A-92 de 150.000 metros cuadrados. Esta aprobación permitirá la instalación de grandes naves, de más de 20.000 metros cuadrados, es decir, propiciará usos extensivos que impulsen actividades claves para el desarrollo económico de la ciudad. Estos terrenos son una iniciativa especialmente atractiva para el sector logístico, uno de los yacimientos con más proyección de futuro en los que Alcalá se posiciona  firmemente. 

Paralelamente, el Consejo de la Gerencia también ha aprobado el expediente relacionado con la urbanización de los viarios de esos terrenos, a cargo del Ayuntamiento. Mora ha avanzado que en los próximos meses ya podremos hablar de la construcción de estas nuevas naves que servirán además de atractivo para nuevas inversiones que beneficien a Alcalá.

En cuanto a obras e infraestructuras avanzan otros proyectos como la renovación de la Casa del Guarda junto al Molino de Oromana, cuya adjudicación se ha aprobado por la Gerencia de Servicios Urbanos. Este será un espacio de restauración y servicios para los ciudadanos. También avanza y está en fase de adjudicación el Vial Intermedio, que supondrá un gran cambio para la movilidad urbana. Las obras de estos proyectos se iniciarán esta misma primavera.

El Ayuntamiento ha iniciado igualmente la fase de contratación para las obras de la calle Orellana y la ladera norte del Castillo, intervención considerada como una de más más emblemáticas de el proyecto Alcalá Futura y que parte con un presupuesto de licitación de 853.000 euros.

Por otro lado, el Equipo de Gobierno también ha aprobado este viernes iniciativas importantes en otros ámbitos, entre ellas un convenio con  el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla para promocionar los comercios locales en las paradas de autobús de ámbito metropolitano fomentando con campañas para fomentar el consumo dentro de la localidad.

En esta línea también se ha dado luz verde a otro convenio para el mantenimiento de la línea directa de transporte colectivo de pasajeros Alcalá-Universidad Pablo de Olavide para los dos próximos cursos. Precisamente con la UPO también se acuerdan medidas de colaboración para realizar tareas vinculadas con la calidad de las aguas del río Guadaíra.

Otros puntos acordados son las mejoras internas de Innovación y Modernización Administrativa para la seguridad informática del Ayuntamiento y la renovación de equipos, o el suministro de los juegos Infantiles para dos zonas muy concurridas de Alcalá, tanto el Parque de Oromana, como el Parque Centro, con importantes mejoras para el esparcimiento de los menores y las familias enmarcadas en el Plan Relanza Alcalá de mejora de los espacios urbanos y la cohesión social.

Por último, también se han aprobado las subvenciones anuales de Participación Ciudadana relativas a las ayudas al pago del alquiler se las sedes vecinales, y al fomento de la dinamización social mediante actividades en las Asociaciones de Vecinos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.