Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

2.000 alumnos alcalareños reciben clases de educación vial con la Policía Local

Los cursos, teóricos y prácticos, se imparten en los recreos de un total de 22 centros educativos de la ciudad

Fecha: 08/04/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de las Delegaciones de Gobernación y Educación, ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial dirigida a alumnos de 2º y 3º de Primaria.  María José Morilla, delegada de Gobernación, ha explicado que “en total recibirán clases de educación vial casi 2.000 niños de 22 centros educativos alcalareños”. 

Los agentes están impartiendo en primer lugar clases teóricas y luego las ponen en práctica en el patio de los colegios. En este sentido, Morilla ha querido insistir en “la necesidad de recibir esta educación desde pequeñitos para que el día de mañana puedan ser responsables en educación vial”.

Por su parte, el delegado de Educación ha querido agradecer “la labor, el compromiso, el cariño y el trato que han tenido con el alumnado los agentes de la Policía Local de Alcalá”.


Ambos concejales se han encargado de dar por finalizado el curso en el CEIP Oromana donde han hecho entrega de un carnet de seguridad vial a todos los alumnos que han recibido el curso.

Los alumnos están aprendiendo cuestiones relativas a la movilidad y seguridad. Las normas para peatones, señales de tráfico, reglas para los ciclistas, e incluso, para los patinetes. También es fundamental que los pequeños aprendan el respeto, los valores, y aprendan a cumplir las normas que son algunos de los objetivos que se trabajan con los más pequeños, para que el día de mañana sean conductores concienciados con la seguridad y la movilidad. 


Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.