EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS
Va dirigido a emprendedores locales y comenzará el 8 de mayo en el centro de Incubadora de Empresas del Complejo Ideal. Esta iniciativa forma parte de los 4 millones de euros que el Ayuntamiento invertirá hasta 2015 en formación empresarial.
Fecha: 07/05/2012
La segunda edición del Programa de Simulación de Empresas dirigido a emprendedores, resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá y la Diputación de Sevilla, se pone en marcha el 8 de mayo tras confirmarse el éxito de la primera edición, concluida el pasado mes de febrero.
El objetivo de este programa de formación empresarial es entrenar a emprendedores en el área de la administración y gestión de su empresa, utilizando diferentes técnicas de simulación.
Así, se consigue ofrecer un diagnóstico personalizado sobre las aptitudes emprendedoras, transmitir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aprender a analizar la viabilidad de una idea de negocio, gestionar y administrar una empresa, además de simular la puesta en marcha y posterior funcionamiento de los proyectos empresariales de los participantes.
Para conseguir estos objetivos, el programa utiliza la metodología de la simulación consistente en representar el escenario de la oficina administrativa de una empresa ficticia. Los emprendedores constituyen sus empresas, simulando la puesta en marcha y gestión de sus propios proyectos empresariales.
Según la delegada municipal de Formación y Políticas Estratégicas, María José Borge, “la simulación permite a los emprendedores obtener una visión global del funcionamiento de su actividad empresarial en la gestión administrativa, las relaciones comerciales y con las diferentes administraciones”.
El programa, que tiene una duración de 120 horas, se imparte en el centro de Incubadora de Empresas del Complejo Ideal del Ayuntamiento. Entre los participantes están emprendedores, todos alcalareños, que tienen un proyecto de empresa maduro o que han iniciado recientemente la actividad.
Esta iniciativa de formación empresarial se encuadra en las múltiples acciones que el Ayuntamiento mantiene y potencia en estos años, en los que se hará un esfuerzo en inversión, con 4 millones de euros, dentro de su política de reactivación económica del municipio con prioridad en la creación de puestos de trabajo.
Noticias relacionadas
Esta mesa está compuesta por el Ayuntamiento, junto a la patronal y entidades sociales y sindicales que resaltan la necesidad trabajar unidos para coordinar la formación hacia el mercado de trabajo
Paula Fuster ha recordado el compromiso del Ayuntamiento para las prácticas de estudiantes de la UPO en empresas del territorio
Abierto el plazo para jóvenes de entre 16 y 29 años para formarse con el curso gratuito de Especialista en Higiene y Desinfección Sanitaria, sector de amplia demanda profesional
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez, junto al consejero Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta, José Antonio Nieto Ballesteros, ha rubricado este lunes el convenio.
Las pruebas oficiales se desarrollan en abril y aún hay plazas para los cursos municipales preparatorios para mayores de 25 y de 45 años, cuyos resultados de éxito son superiores al 85 por ciento
Eventos relacionados
Formación gratuita destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años. Inscripciones abiertas