Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

Va dirigido a emprendedores locales y comenzará el 8 de mayo en el centro de Incubadora de Empresas del Complejo Ideal. Esta iniciativa forma parte de los 4 millones de euros que el Ayuntamiento invertirá hasta 2015 en formación empresarial.

Fecha: 07/05/2012

La segunda edición del Programa de Simulación de Empresas dirigido a emprendedores, resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá y la Diputación de Sevilla, se pone en marcha el 8 de mayo tras confirmarse el éxito de la primera edición, concluida el pasado mes de febrero.

El objetivo de este programa de formación empresarial es entrenar a emprendedores en el área de la administración y gestión de su empresa, utilizando diferentes técnicas de simulación.

Así, se consigue ofrecer un diagnóstico personalizado sobre las aptitudes emprendedoras, transmitir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aprender a analizar la viabilidad de una idea de negocio, gestionar y administrar una empresa, además de simular la puesta en marcha y posterior funcionamiento de los proyectos empresariales de los participantes.

Para conseguir estos objetivos, el programa utiliza la metodología de la simulación consistente en representar el escenario de la oficina administrativa de una empresa ficticia. Los emprendedores constituyen sus empresas, simulando la puesta en marcha y gestión de sus propios proyectos empresariales.

Según la delegada municipal de Formación y Políticas Estratégicas, María José Borge, “la simulación permite a los emprendedores obtener una visión global del funcionamiento de su actividad empresarial en la gestión administrativa, las relaciones comerciales y con las diferentes administraciones”.

El programa, que tiene una duración de 120 horas, se imparte en el centro de Incubadora de Empresas del Complejo Ideal del Ayuntamiento. Entre los participantes están emprendedores, todos alcalareños, que tienen un proyecto de empresa maduro o que han iniciado recientemente la actividad.           

Esta iniciativa de formación empresarial se encuadra en las múltiples acciones que el  Ayuntamiento mantiene y potencia en estos años, en los que se hará un esfuerzo en inversión, con 4 millones de euros, dentro de su política de reactivación económica del municipio con prioridad en la creación de puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.