Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Todo preparado en Alcalá para que luzca con esplendor la Semana Santa  de la vuelta a la normalidad

Todo preparado en Alcalá para que luzca con esplendor la Semana Santa de la vuelta a la normalidad

La alcaldesa visita los últimos detalles organizativos de la carrera oficial con sillas gratuitas y ampliada este año a la Plaza Cervantes

Fecha: 08/04/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad tienen todo preparado para el retorno de la Semana Santa en las calles. Este viernes la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Rivas, y el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, han visitado los últimos detalles del montaje de la carrera oficial en torno a La Plazuela, este año con la novedad de la ampliación de las sillas a la Plaza Cervantes. 

 “Éste es un año importante por el retorno de nuestras cofradías a las calles de Alcalá y el esfuerzo de organización está siendo mayor que nunca. Sabemos las ganas que hay de volver a vivir nuestras tradiciones o sentimientos cofrades como siempre, y queremos que todo sea perfecto por el esplendor de nuestro patrimonio religioso y por el disfrute de toda la ciudadanía en general” -ha manifestado la alcaldesa. 

La carrera oficial, cuya distribución de asientos es gratuita priorizando a las personas mayores y/o con movilidad reducida, contará con 1.230 sillas en 10 sectores, de la A a la I, los dos últimos en la Plaza Cervantes sumando este año un total de 330 sillas nuevas. Esta organización permite distribuir las zonas de asientos para compatibilizar el recogimiento al paso de las cofradías del el público, con el uso de los veladores por parte de los negocios de restauración de la zona. 


De hecho, los veladores pueden estar ocupados hasta una hora antes del paso de la comitiva en los que las mismas sillas se redistribuyen con la orientación del resto de la carrera oficial. Asimismo se tiene en cuenta habilitar suficientes espacios de paso para el discurrir de la población y zonas de atención de emergencia y de evacuación ante la posibilidad de cualquier incidente. 

El sistema organizativo cuenta con vigilancia 24 horas, y personal encargado tanto en los distintos sectores como en ambas entradas para atender a la ciudadanía y disponer del uso correcto de esta infraestructura. Se ruega a la ciudadanía responsabilidad en el uso de las sillas y se recuerda desde la organización que los pases serán válidos antes del paso de las comitivas, y que los asientos que no estén ocupados con la llegada de la Cruz de Guía se abrirán al público presente para evitar que haya zonas vacías y público de pie.


Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.