Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Unos 800 campistas disfrutan esta Semana Santa del patrimonio y las tradiciones de Alcalá

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha realizado una visita al encuentro resaltando la elección de la ciudad por parte de la Federación Española de Clubes Campistas.

Fecha: 12/04/2022

Estos días de Semana Santa, 800 campistas disfrutan del patrimonio histórico, natural y cultural de Alcalá de Guadaíra en la Concentración Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha realizado una visita al recinto ferial donde se lleva a cabo el evento, con la colaboración municipal, para mantener un encuentro con los campistas.

Junto al presidente de la Federación Española de Clubes Campistas, Miguel Merino, en esta visita han acompañado a la alcaldesa los delegados de Turismo, Rosa Carro;  Participación Ciudadana, Rocío Bastida; Servicios Urbanos, José Antonio Montero;  Igualdad, Ana Vannereau y Transición Ecológica, Pablo Chain.


La concentración se desarrollará hasta el 17 de abril, y en ella participan unos 50 clubes de España y Portugal, con unos 300 inscritos entre caravanas y autocaravanas.

Tras darles la bienvenida al municipio, la alcaldesa les ha invitado a disfrutar del amplio patrimonio histórico, natural y cultural del municipio, y la rica gastronomía de los establecimientos de restauración además de los productos icónicos del Pan o las Tortas de Alcalá y por supuesto la amabilidad de la ciudadanía. Así han resaltado los beneficios para la economía local de eventos como éstos, para los comercios y hosteleros que reciben a centenares de personas para disfrutar de nuestra gastronomía y de una tradición tan importante como es nuestra Semana Santa.

En este sentido hay que destacar que los campistas, además de desarrollar sus propias actividades programadas, están realizando visitas guiadas por los mayores enclaves turísticos del municipio: el castillo, el parque y los molinos del Guadaíra.

Las autoridades han agradecido que la Federación haya elegido Alcalá de Guadaíra para celebrar esta concentración, en la que se da cita ese espíritu de convivencia del que pueden presumir los campistas

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.