
Jornada de Limpieza Voluntaria en los terrenos del Camping Oromana este sábado 23 de abril
El delegado municipal de Transición Ecológica y el portavoz del Club de Pesca Guadaíra invitan a ciudadanos y entidades a sumarse a esta tendencia de concienciación medioambiental
Fecha: 19/04/2022
Este próximo sábado 23 de abril se ha organizado una nueva jornada de limpieza voluntaria ciudadana en los entornos naturales de Alcalá de Guadaíra, concretamente en los terrenos del antiguo Camping Oromana. El delegado de Transición Ecológica, Pablo Chain, y el portavoz del Club de Pesca Guadaíra, Antonio José Torres, han explicado la jornada invitando a la participación de entidades o de la ciudadanía a título particular.
Chain ha explicado que estas jornadas siguen la senda de la concienciación medioambiental y la protección e implicación de la ciudadanía con sus propios entornos naturales, un patrimonio natural importante en el caso de Alcalá de Guadaíra. La jornada, para la que no es necesaria inscripción, comenzará a las diez de la mañana en la puerta del antiguo Camping Oromana (Camino de Maestre) extendiéndose por dichos terrenos y los senderos anexos.
Por su parte, Torres ha agradecido la colaboración municipal en jornadas anteriores de iniciativa ciudadana y la implicación de la Delegación por difundir y amplificar estas jornadas en la que la ciudadanía alcalareña disfruta del entorno cuidándolo y se promocionan estos hábitos de pertenencia y conciencia medioambiental.
Para la participación se recomienda, además de ropa cómoda, el uso personal de botellas de agua reciclables para evitar precisamente la generación de restos y fomentar el uso de la reutilización de envases.
Esta práctica, conocida como plogging, de disfrutar de entornos naturales haciendo deporte o paseando, a la vez que se cuidan, protegen y divulgan buenos hábitos es una herramienta muy útil para divulgar la concienciación medioambiental hacia todas las generaciones, porque es fácil participar en grupos familiares o de amigos y satisfactorio personal y ecológicamente.
Noticias relacionadas

Presentado el Plan PIMA (Plan de Impulso de Medio Ambiente de la Junta) que se desarrollará en Alcalá durante tres meses y una inversión de 200.000 euros.

Más de 3.000 personas han participado en el programa municipal artístico veraniego.

La empresa pública municipal de limpieza, recogida RSU y reciclaje completa su primer ejercicio con una notable mejora en la conservación del viario público, solares y sistema de recogida de basuras.

La instalación de un control de acceso integrado en el entorno mejorará la atención visitas y espectáculos, además del desarrollo del propio trabajo de vigilancia

El Ayuntamiento establece nuevos criterios para priorizar el riego del arbolado, los parques y las zonas verdes de uso público frente al ornato de las vías urbanas. Entre las medidas que se están aplicando ya, se encuentra la captación de agua de la ribera y el uso de canalizaciones existente que mejoren el riego del Monumento Natural.
Eventos relacionados

Días 27 y 30 de septiembre y 1 de octubre. La mayoría de las actividades son gratuitas a reservar vía WhatsApp

Sábados 21 y 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre. Participación libre y gratuita. No es necesaria inscripción previa.