Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Fiscalía archiva la investigación sobre la Delegación de Transparencia

La Fiscalía archiva la investigación sobre la Delegación de Transparencia

La Fiscalía de Dos Hermanas no ha encontrado ninguna irregularidad en la adjudicación del portal de Transparencia

Fecha: 21/04/2022

El Ministerio Fiscal no ha encontrado ninguna irregularidad en la adjudicación del portal de Transparencia  de Alcalá de Guadaíra. La delegada de Transparencia, Rosa Carro, ha comunicado hoy que la fiscalía ha archivado la investigación.

La responsable municipal, Rosa Carro, asegura que ya explicó en su día que “la adjudicación del portal de transparencia, al ser un contrato menor, se podía adjudicar directamente, aun así el secretario del Ayuntamiento pidió tres propuestas, se estudiaron las mismas y se adjudicó a la más económica y que mejor servicio ofrecía”. Carro siempre ha defendido la absoluta legalidad del proceso, en este sentido, ha asegurado que tenía “plena confianza en la Justicia, ya que desde el principio dijimos que el proceso se ajustaba a la ley y ahora la fiscalía nos da la razón”.

Carro ha mostrado su satisfacción por una resolución que “evidencia que nunca existió el presunto delito denunciado en su día por el grupo municipal popular”. Al mismo tiempo, ha criticado que la denuncia se hiciera con premeditación por parte del grupo denunciante “cuando sabían perfectamente que por nuestra parte no había ningún tipo de irregularidad”.

Por otra parte, la teniente alcalde ha explicado que el gabinete jurídico municipal se encuentra en estos momentos estudiando emprender posibles acciones judiciales contra el grupo popular “porque creo que todo ha sido una campaña premeditada para dañar mi imagen a nivel político y personal”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.