Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa recibe a estudiantes y profesores de 5 países europeos como parte del programa Erasmus+

Se trata de un innovador proyecto de colaboración Erasmus+ que impulsa en Alcalá el CEIP Oromana. Ana Isabel Jiménez les ha dado la bienvenida a la ciudad haciendo énfasis en la educación como la clave para unir a las personas.

Fecha: 26/04/2022

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha recibido hoy en el salón del Plenos del Ayuntamiento a un grupo de 25 alumnos y 11 profesores del programa educativo Erasmus+ en el que participan 6 países de la Unión Europea como son Portugal, Croacia, Lituania, Turquía, Polonia y España.

El CEIP alcalareño Oromana forma parte de este proyecto innovador de colaboración cofinanciado con la Unión Europea con el objetivo de adquirir hábitos de vida saludable y crear una fuerte conciencia medioambiental para el cuidado del planeta, así como afianzar valores comunitarios y desarrollar el inglés como lengua vehicular.


La alcaldesa, junto al delegado de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, les ha dado la bienvenida a Alcalá de Guadaíra asegurando que “la educación es la clave para unir a las personas y que en momentos difíciles y de crisis como los que estamos viviendo, vosotros lanzáis un mensaje de unidad entre vuestros países y el nuestro”.

A lo largo de una semana de estancia en Alcalá, los alumnos dearrollarán actividades educativas y culturales junto con los escolares del CEIP Oromana, tales como plantación de árboles, gymkana de juegos, visitas al Castillo, barrio San Miguel, al entorno natural de las riberas con ruta en Kayak y La Harinera, además de visitas a Sevilla y talleres medioambientales.

Este proyecto denominado ‘KA229’ permite abrir el CEIP Oromana al exterior en busca de nuevos horizontes para que tanto alumnado como profesorado puedan enriquecerse de la experiencia educativa de trabajar cooperativamente con otros centros comunitarios en esta misma línea transversal.

La visita al Ayunamiento de Alcalá ha finalizado con un reparto de mochilas con recuerdos de la ciudad por parte de la alcaldesa.


Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.