Gran acuerdo alcanzado con los sindicatos para aprobar la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de 2022
También se ha aprobado el Reglamento de Segunda Actividad para los funcionarios de Policía Local y Bomberos
Fecha: 29/04/2022
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos municipales en la Mesa General de Negociación para aprobar la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento para el ejercicio 2022. El acuerdo ha sido firmado por los sindicatos: CC.OO. UGT, CSIF, SPPME y USO.
De esta forma el Ayuntamiento adapta su plantilla a las necesidades de la gestión actual y podrá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
En función de este acuerdo se incorporan a la plantilla municipal 25 empleados:
3 bomberos.
1 técnico de administración general.
1 técnico de gestión.
6 auxiliares administrativos.
1 técnico medio.
1 técnico auxiliar delineante.
6 policías locales.
2 administrativos.
3 trabajadores sociales.
1 Oficial conductor.
1 psicólogo.
Del mismo modo, el acuerdo incluye por parte de la delegación de Recursos Humanos de negociar una modificación de la plantilla y relación de puestos de trabajo para dar solución a los trabajos de superior categoría que se producen por sentencia judicial o reconocidos por Resoluciones de Recursos Humanos y las necesarias para aquellas categorías de auxiliares administrativos que realizan funciones de administrativos.
Por otra parte la mesa general de negociación también ha aprobado el Reglamento de Segunda Actividad para los funcionarios del servicio de Policía Local y Prevención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Este acuerdo permitirá regular los puestos de agentes de policía mayores de 55 años, que podrán así ofrecer un servicio a la ciudadanía en el apoyo a los servicios públicos municipales.
Este acuerdo cuenta con la aprobación de los sindicatos: SPPME, CC.OO. USO, CSIF y SEM.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento abre este viernes 28 de noviembre el primer plazo de solicitud para participar de forma gratuita en los 62 itinerarios formativos en profesiones de alta demanda laboral
El programa supone una aportación del Ministerio de Política Territorial de casi 6 millones de euros (5,7mill/€) cofinanciados en un 85% por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento, que permitirá la mejora de las capacidades de 800 personas, con un total de 31.570 horas formativas para mejorar su empleabilidad.
Las cuentas del 2026 ascienden a 9,3 millones con una previsión de ampliación de operativos y la adaptación de los servicios a la normativa en materia de residuos. La empresa municipal trabaja por avanzar hacia la digitalización, la incorporación de nuevas tecnologías y el objetivo de cero emisiones en su equipamiento
El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) a través del Programa Empleaverde+ de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ofrece formación y experiencia laboral a un total de 45 personas desempleadas del municipio, que podrán obtener certificados de profesionalidad en ocupaciones verdes de alta demanda
Entre estos objetivos destacan la formación dual, la intermediación entre las empresas y los institutos de enseñanza secundaria de la ciudad y la puesta en marcha de la segunda edición del programa formativo Relanza- T