Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento ofrecerá al año 72.000 comidas a domicilio a mayores, personas vulnerables y menores el riesgo de exclusión

El Ayuntamiento ofrecerá al año 72.000 comidas a domicilio a mayores, personas vulnerables y menores el riesgo de exclusión

Los Servicios Sociales municipales gestionan el servicio de menús de comidas calientes diarias para los próximos cuatro años

Fecha: 03/05/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Junta de Gobierno, ya ha organizado los servicios de Comida a Domicilio para personas vulnerables para los próximos 4 años. Se trata de una inversión importante en cohesión social, más de 2,2 millones de euros, que garantiza alimentación caliente para personas dependientes, que además incluye el servicio a otros colectivos vulnerables, incluido los menores en riesgo de exclusión durante la temporada estival.

Así lo ha explicado la Delegada de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento, Virginia Gil, quién ha detallado que este servicio supone unos 72.000 menús al año aproximadamente, adaptados a las necesidades básicas de alimentación saludable y prescripción médica de las personas usuarias, pero también dando un paso más adelante para fomentar las comidas tradicionales locales y que más se adapten a los gustos de las personas mayores. Comidas recién hechas, calientes y diarias, que se reparten en los envases térmicos necesarios.

También ha puntualizado la delegada la importancia de prever la alimentación de los menores vulnerables cuando se termina la época de los comedores escolares, durante el verano hasta el siguiente curso en su propio domicilio y con el mayor respeto a la intimidad.

Se trata éste de un recurso municipal de carácter preventivo, dirigido a proporcionar bienestar nutricional y físico a todos aquellos mayores y personas dependientes que, dada su especial situación, así lo precisen, contribuyendo a mejorar la calidad de vida del colectivo de atención y evitando en la medida de lo posible institucionalizaciones anticipadas. 

En este sentido, con la prestación de comidas a domicilio a usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio se cumplen objetivos como el de promover la autonomía personal en el medio habitual, atendiendo las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria. Con ello, se ayuda a evitar el internamiento de personas y se potencian hábitos de alimentación saludable entre los usuarios del Servicio. Por otro lado, también se apoya a las unidades de convivencia con dificultades para afrontar las responsabilidades de la vida diaria, sirviendo de medida de desahogo familiar apoyando a las personas cuidadoras en su relación de cuidado y atención. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.