NUEVO APARCAMIENTO JUNTO AL ESTADIO DE FÚTBOL
Fecha: 05/11/2009
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha comenzado una obra para crear un nuevo aparcamiento en un solar junto al estadio municipal de fútbol Francisco Bono que además estará preparado para adaptarse a las necesidades de la futura remodelación de este enclave y sumarse a los existentes en la zona.
Así lo ha explicado el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, que ha detallado que en la actualidad se diseñan 25 plazas que serán ampliables a 35 con la obra del estadio. Además ya se prepara la urbanización para los nuevos accesos del mismo.
Esta nueva bolsa, que tendrá acceso tanto desde la Avenida Santa Lucía, como desde Tren de los Panaderos, y que supone un servicio más para este Distrito Este, cuenta con la pavimentación de los acerados perimetrales de nueva creación, y con la limpieza y adecuación de las zonas verdes colindantes, dado que se mantienen los 11 árboles existentes.
En la zona se instala saneamiento y alumbrado totalmente nuevos, puesto que se trata de una infraestructura totalmente nueva y urbana, es decir, aparcamiento con iluminación, pavimentación, acerados, pintura, arbolado, etc.
Además este aparcamiento servirá también para los residentes en los Cercadillos y para el nuevo colegio de la zona.
Esta obra, que comenzó en junio y que estará terminada en el plazo de un mes, corresponde al Fondo Estatal de Inversión Local ( FEIL) y se desarrolla con un presupuesto de 152.324 euros.
Noticias relacionadas
La Dirección General de Fondos Europeos otorga 86,5 puntos (de 100) al Plan de Actuación Integrado (PAI ) de Alcalá
Esta nueva infraestructura está concebida como aparcamiento disuasorio del Metro y para dar servicio a la zona norte de la ciudad. Cuenta con tres accesos para vehículos, siendo el principal el de la Avenida de la Unión Europea.
Un proyecto de regeneración urbana que ofrece un espacio para el encuentro, mayor dotación de aparcamientos, y una conexión entre el centro urbano y el Monumento Natural
Este nuevo aparcamiento municipal dotado con 150 plazas, y con acceso de entrada y salida por la calle San Francisco, será gratuito durante este periodo de implantación para dar servicio a la ciudadanía para las actividades de ocio, de restauración y de fomento del comercio local en las fechas navideñas
La alcaldesa ha comprobado el aspecto que luce este nuevo entorno. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Provincial ‘Sevilla 107’ en un espacio que cuenta con 89 plazas de aparcamiento para dar respuesta a la demanda de los vecinos