Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento apuesta por el ocio infantil este verano para ayudar a la conciliación familiar

El Ayuntamiento apuesta por el ocio infantil este verano para ayudar a la conciliación familiar

En el polideportivo y piscina municipal de San Juan y el en Complejo Deportivo Sur se centran las actividades de deporte, juegos y piscina con 220 plazas semanales para los menores. El plazo de inscripción estará abierto desde este jueves 26 de mayo desarrollándose las actividades entre el 27 de junio y el 2 de septiembre

Fecha: 26/05/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra vuelve a poner en marcha las actividades de verano para menores en este 2022 que estarán centradas en el polideportivo y piscina de San Juan y en el Complejo Deportivo Sur con 220 plazas semanales para menores incluyendo deportes, juegos y piscina, entre muchas otras actividades lúdicas.

La delegada de Deportes, Rocío Bastida, ha explicado que “desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con el objetivo de colaborar en la conciliación laboral y familiar y propiciar entornos de juegos saludables y prácticas de vida sana a partir del deporte y los valores de la amistad, la colaboración, el respeto o la sostenibilidad”.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento ofrece para los menores de la ciudad actividades en piscina (natación, acuagym, juegos...) además de múltiples deportes (fútbol, pádel, voleibol, bádminton, y también multideporte), talleres con manualidades y actividades dirigidas de zumba, o baile, y juegos tradicionales y de psicomotricidad.


Desde el 27 de junio al 2 de septiembre se desarrollarán dichas actividades con monitores profesionales y especializados, con las mejores condiciones para la salud y el ocio de los pequeños. Están dirigidas a menores de entre 4 y 14 años, es decir, de niños y niñas nacidos entre 2008 y 2018. Los horarios de las actividades son de 9 horas a 14 horas, pero la oferta estará en funcionamiento de 8 horas a 15 horas con el aula matinal a primera hora y el aula lúdica  de 14 horas a 15horas.

En el distrito Sur y la piscina cubierta se ofrecen 120 plazas a la semana y en el polideportivo y la piscina de San Juan otras 100 plazas semanales, “adaptándonos a las demandas de las familias que puedan necesitar unas semanas sí y otras no”- ha explicado Bastida.

El plazo para las solicitudes se abre este jueves 26 de junio hasta agotar las plazas y se puede realizar por internet en cualquier horario a través de la sede electrónica de Deportes de la página del Ayuntamiento ( deportes.alcalaguadaira.org ), y  presencialmente en la misma Delegación de Deportes (C/ Ortega y Gasset - en la piscina Los Alcores-), de lunes a viernes de 9 horas a 13 horas.

Los precios son de 30€ por semana, aunque existen las bonificaciones municipales recogidas en las ordenanzas como descuentos para personas vulnerables y colectivos y circunstancias específicas como familias numerosas, pensionistas, personas con discapacidad, o segundo miembro de la misma familia.

Normas y solicitudes actividades menores verano 2022.pdf

Las actividades, normativas y solicitudes están disponibles en la web municipal y también se pone a disposición de la la ciudadanía un teléfono de información:  955 796 320.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.