Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La construcción de vivienda se reactiva en Alcalá con la concesión de 182 licencias de obra nueva en la última semana

La construcción de vivienda se reactiva en Alcalá con la concesión de 182 licencias de obra nueva en la última semana

El Ayuntamiento apoya al sector con bonificaciones fiscales y simplificación administrativa. En Santa Lucía han comenzado las obras de 132 viviendas en régimen de protección oficial, en el centro se ha dado licencia para 32 viviendas y en el Distrito Sur para otras 18

Fecha: 09/06/2022

El sector de la construcción residencial está en fase de reactivación y crecimiento en la ciudad, como indican los datos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento. En la última semana se han dado licencias para 182 viviendas de nueva construcción que se reparten por tres enclaves de la ciudad. Se trata de tres promociones, cuyas obras ya están comenzadas.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, destaca que la reactivación del mercado inmobiliario evidencia que la ciudad es atractiva tanto para los inversores como para los los propios alcalareños y los habitantes del área metropolitana. “Por nuestra parte, vamos a seguir desarrollando un proyecto de crecimiento urbano que haga de nuestra ciudad un entorno agradable para vivir, una ciudad más amable, más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente, reduciendo los desplazamientos y ofreciendo servicios cercanos a todos los ciudadanos”, afirma la alcaldesa.

En Santa Lucía se construyen un importante proyecto inmobiliario con 132 viviendas en régimen de protección oficial y que están pensadas principalmente para jóvenes, con régimen de precio tasado. Se desarrolla así un gran solar urbano de 12.000 metros cuadrados. El presupuesto de construcción asciende a más de seis millones de euros. La fisonomía del proyecto creará una gran manzana con zonas verdes y espacios libres.


El centro de la ciudad también ha despertado el interés de los inversores que han puesto en marcha una promoción en la calle Agustín Alcalá, donde se levantarán 32 viviendas de diversas tipologías y que estarán acompañadas de aparcamientos. La transformación de la cercana calle Nuestra Señora del Águila (La Mina) en una vía con más espacios peatonales y con alicientes añadidos como la adecuación del molino subterráneo de La Mina, han ejercido como aliciente para el desarrollo de este proyecto, que se suma a otros en el mismo entorno.

En el Distrito Sur, junto al centro deportivo el Ayuntamiento ha dado licencias para otras 18 viviendas. En estos dos últimos casos se trata de promociones de renta libre que desarrollan promotores particulares.

No son las únicas iniciativas en marcha y las previsiones del Ayuntamiento son que en los próximos meses se incremente el ritmo de la construcción en la localidad con nuevas iniciativas. Por parte del Ayuntamiento, explica el delegado de Urbanismo, Jesús Mora, se impulsa el crecimiento urbano con bonificaciones fiscales y con la simplificación de los trámites administrativos para ayudar a la captación de inversiones en este sector.

Jesús Mora destaca que “el desarrollo urbanístico supone un importante impulso al crecimiento económico en el conjunto de la ciudad, con la implicación de empresas auxiliares y de profesionales del sector que contribuyen a la creación de empleo”.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.