Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá inicia este verano un nuevo programa de empleabilidad

Alcalá inicia este verano un nuevo programa de empleabilidad

Abierta la convocatoria de participación gratuita en el Vives Emplea Saludable, iniciativa que supera el 50% de inserción laboral

Fecha: 29/06/2022

Alcalá de Guadaíra comenzará en en la segunda quincena de julio la 2ª edición de 2022 del programa gratuito de mejora de la empleabilidad para personas mayores de 18 años, Vives Emplea Saludable, iniciativa con índices superiores al 50% de inserción laboral que ya tiene abierta la inscripción.


Vives Emplea Saludable es un programa de apoyo a personas desempleadas con técnicas innovadoras y trabajo en grupo destinado a fomentar las capacidades tanto profesionales como personales de los participantes para así mejorar su inserción laboral. Está desarrollado por el Ayuntamiento alcalareño y la Fundación Acción contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa aglutina en cada edición a un grupo de hasta 25 personas. Con la ayuda de una facilitadora (persona que les guía y apoya), trabajarán en equipo hasta noviembre para mejorar sus competencias para el empleo. Las actividades del programa consisten en sesiones grupales y personalizadas, fomento de la formación digital y las habilidades sociales y comunicativas, contactos directos con empresas y la participación en foros y eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, y otros perfiles profesionales que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales. 


La novedad de 2022 es que se incluyen hábitos de vida saludable, contactos con profesionales de la salud y apoyo psicológico y/o emocional junto a otro tipo de formación para el empleo entendiendo que la positividad, la autoestima, y otros valores de asertividad, empatía, liderazgo, capacidad de trabajo en grupo o superación son cuestiones muy demandadas en las entrevistas de trabajo que, a personas desempleadas, les pueden ser de gran ayuda para motivarlas y presentar esa mejor imagen para las empresas.

La delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Rocío Bastida ha expresado que “más en estos tiempos es importante aprovechar este tipo de programas que no sólo ofrecen herramientas para la mejora de la cualificación profesional, sino también suponen un apoyo al desarrollo personal, como confianza, iniciativa, trabajo en equipo y muchas otras cualidades que hoy en día son exigidas en los departamentos de recursos humanos”.

La sede del proyecto es el Centro de Formación San Francisco de Paula de Alcalá (C/Alcalá del Ebro s/n). Estos días se están realizando sesiones informativas tanto presenciales como online para explicarles a las personas interesadas el funcionamiento del programa.

Para participar, siempre gratuitamente, se puede solicitar de diferentes formas:

    • Inscribiéndote en www.vivesempleasaludable.org

    • o contactando a través de WhatsApp en el 606 459 940

    • o por email en mmlozano@accioncontraelhambre.org

Vives Emplea Alcala-1.pdf


Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.