Una gala de exhibición cierra el curso de la Universidad Popular que inicia sus talleres de verano
A los consolidados y muy demandados de Dibujo, Pilates y Yoga, Fotografía Digital y Talleres Infantiles se les une nuevas opciones como el acercamiento a Ciencia para menores, el Ukelele o Psicomotricidad
Fecha: 30/06/2022
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, clausuraba anoche el curso 2021-2022 de la Universidad Popular en una gala con exhibiciones de algunos de sus talleres (guitarra, piano, danzas infantiles o bailes de salón danzas) de esta iniciativa de desarrollo personal, académico y social que cuenta con más de dos décadas de historia.
El Delegado de Educación, José Luis Rodríguez, recordaba que “con esta gala y las exposiciones en la Casa de la Cultura con la muestra de los talleres más artísticos ( Dibujo y Pintura, Manualidades y Artes plásticas, Encaje de Bolillos y Costura), así como la exposición de fotografía digital actualmente abierta en Distrito Silos Zacatín, se enlaza con los cursos de verano que comienzan este 1 de julio en la Casa de la Cultura y con la preparación del próximo curso académico que mantiene abierto el proceso de inscripción”.

El delegado ha resaltado la “alta demanda de esta actividad por la población y la valoración positiva que tiene el alumnado de los talleres”. Además ha destacado “los beneficios de esta iniciativa municipal tanto en los cursos de formación desde una perspectiva más académica, como en los de desarrollo personal, reconociendo un crecimiento tanto individual como colectivo, satisfactorio para las personas e incluso generando lazos de amistad”. Por todo ello, ha agradecido tanto la profesionalidad y disposición de los monitores, como de la técnica municipal Inmaculada Portillo, y especialmente, la acogida por parte de la ciudadanía y la implicación del alumnado de todas las edades.
Mañana 1 de julio comienzan la temporada veraniega de la Universidad Popular para todos los públicos, adultos, menores y adolescentes con atractivas novedades y con talleres consolidados y muy demandados por el público. Vuelven los talleres infantiles de verano para niños con nociones de dibujo y pintura, psicomotricidad, teatro, danza, manualidades y acercamiento a las ciencias con experimentos sencillos y divertidos adaptados a las distintas edades.
A ello se unen los tradicionales destinados a adultos: Bailes de Salón (tango, merengue, bachata, cha-cha-cha, pasodobles…), Guitarra y Ukelele (tanto guitarra española como acústica y eléctrica para diferentes estilos: clásico, pop, flamenco, rock, jazz…), Dibujo y Pintura.
La inscripción para el próximo curso 2022-2023 se mantendrá abierta julio y parte de agosto ofertando una treintena de talleres que se desarrollan paralelos al curso escolar con centenares de alumnos de todas las edades; talleres de desarrollo personal y académico que incluyen desde pintura, manualidades, costura o yoga, a talleres de acceso a la Universidad o Ciclos Formativos, fotografía, pilates o talleres infantiles y de adultos de piano y teclado, entre otros.
Fotos: Francisco Martínez Blanco
Noticias relacionadas
El delegado de Educación, Pablo Chain, ha visitado estos talleres de educación ambiental en el CEIP Los Cercadillos enmarcados dentro del Programa Alcalá Emplea en Verde +, y que desarrollan los monitores de este Programa de Empleabilidad y la empresa Aira Gestión Ambiental
Las pruebas oficiales se desarrollan en abril y aún hay plazas para los cursos municipales preparatorios para mayores de 25 y de 45 años, cuyos resultados de éxito son superiores al 85 por ciento
La tramitación podrá realizarse desde este mismo lunes 16 hasta el 27 de febrero por la sede electrónica municipal y presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (C/ Rafael Santos), y en los Distritos Norte y Sur
Se proyectaron cuatro cortometrajes variados en intereses y temáticas de gran calidad profesional que el público ha acogido con entusiasmo
Este sábado 17 de enero (19:00 h) en el Teatro Gutiérrez de Alba se proyectarán ‘Lo importante’, ‘Blanco y Negro’, ‘Cracy Days’ y ‘Mensaje Perdido’