Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Una gala de exhibición cierra el curso de la Universidad Popular que inicia sus talleres de verano

A los consolidados y muy demandados de Dibujo, Pilates y Yoga, Fotografía Digital y Talleres Infantiles se les une nuevas opciones como el acercamiento a Ciencia para menores, el Ukelele o Psicomotricidad

Fecha: 30/06/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, clausuraba anoche el curso 2021-2022 de la Universidad Popular en una gala con exhibiciones de algunos de sus talleres (guitarra, piano, danzas infantiles o bailes de salón danzas) de esta iniciativa de desarrollo personal, académico y social que cuenta con más de dos décadas de historia.

El Delegado de Educación, José Luis Rodríguez, recordaba que “con esta gala y las exposiciones en la Casa de la Cultura con la muestra de los talleres más artísticos ( Dibujo y Pintura, Manualidades y Artes plásticas, Encaje de Bolillos y Costura), así como la exposición de fotografía digital actualmente abierta en Distrito Silos Zacatín, se enlaza con los cursos de verano que comienzan este 1 de julio en la Casa de la Cultura y con la preparación del próximo curso académico que mantiene abierto el proceso de inscripción”.


El delegado ha resaltado la “alta demanda de esta actividad por la población y la valoración positiva que tiene el alumnado de los talleres”. Además ha destacado “los beneficios de esta iniciativa municipal tanto en los cursos de formación desde una perspectiva más académica, como en los de desarrollo personal, reconociendo un crecimiento tanto individual como colectivo, satisfactorio para las personas e incluso generando lazos de amistad”. Por todo ello, ha agradecido tanto la profesionalidad y disposición de los monitores, como de la técnica municipal Inmaculada Portillo, y especialmente, la acogida por parte de la ciudadanía y la implicación del alumnado de todas las edades. 

Mañana 1 de julio comienzan la temporada veraniega de la Universidad Popular para todos los públicos, adultos, menores y adolescentes con atractivas novedades y con talleres consolidados y muy demandados por el público.  Vuelven los talleres infantiles de verano para niños con nociones de dibujo y pintura, psicomotricidad, teatro, danza, manualidades y acercamiento a las ciencias con experimentos sencillos y divertidos adaptados a las distintas edades. 

A ello se unen los tradicionales destinados a adultos: Bailes de Salón (tango, merengue, bachata, cha-cha-cha, pasodobles…), Guitarra y Ukelele (tanto guitarra española como acústica y eléctrica para diferentes estilos: clásico, pop, flamenco, rock, jazz…), Dibujo y Pintura.

La inscripción para el próximo curso 2022-2023 se mantendrá abierta julio y parte de agosto ofertando una treintena de talleres que se desarrollan paralelos al curso escolar con centenares de alumnos de todas las edades; talleres de desarrollo personal y académico que incluyen desde pintura, manualidades, costura o yoga, a talleres de acceso a la Universidad o Ciclos Formativos, fotografía, pilates o talleres infantiles y de adultos de piano y teclado, entre otros.


Fotos: Francisco Martínez Blanco

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.