Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Parque del Arrabal, un nuevo espacio para la convivencia, que mejora la dotación del barrio del Castillo

Una fiesta de inauguración puso de manifiesto el potencial de esta zona enclavada en un entorno de gran valor patrimonial

Fecha: 13/07/2022

El Parque del Arrabal en las faldas del Castillo de Alcalá se ha llenado ya de vida, después de las obras realizadas para crear una nueva dotación en el barrio que además permite recuperar un espacio deteriorado y convertirlo en lugar de encuentro y celebración. La fiesta de inauguración, organizada por el Ayuntamiento, mostró el potencial de este espacio y su papel como lugar de encuentro del barrio de San Miguel con la ciudad.

Además hubo talleres para los niños en los que aprender a hacer un uso responsable del agua o a conocer los elementos paisajísticos y patrimoniales que definen a Alcalá. Y no faltó el cante a cargo de los vecinos, en un barrio tan ligado al flamenco como este.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez y miembros de la corporación local compartieron esta jornada de celebración con los vecinos y con muchos alcalareños que se acercaron a conocer este nuevo espacio público situado en un entorno cargado de historia y con unas visitas privilegiadas.

La intervención en esta zona abarca un espacio de más de 13.000 metros cuadrados que se han convertido en un parque que sirve además de conexión con la red de caminos de las Riberas del Guadaíra a través de la ladera que desciende hasta el cauce.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el Marco de la Estrategia DUSI Alcalá de Guadaíra 2020 y el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

En el parque se alteran las zonas de albero de Alcalá con el pavimento de adoquín. Se ha dado un tratamiento aterrazado para salvar el desnivel y se ha sembrado arbolado para dar sombra a este espacio. Hay una zona de juegos infantiles y un aparcamiento que da servicio tanto al barrio como a los vistitantes a los elementos patrimoniales del entorno.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Visitas guiadas al Castillo en otoño
Visitas guiadas al Castillo en otoño

Las visitas están programadas para los dáis 1 y 9 de octubre, 5 y 13 de noviembre y 3 de diciembre. Entradas por giglon.com. Información a través de WhatsApp en el teléfono 615371530

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.