Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Abierta la inscripción para una nueva Lanzadera Conecta Empleo en Alcalá de Guadaíra

Abierta la inscripción para una nueva Lanzadera Conecta Empleo en Alcalá de Guadaíra

“Lanzaderas Conecta Empleo” es un programa gratuito para ayudar a personas en desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales. Plazo hasta el 26 de septiembre

Fecha: 25/07/2022

Alcalá de Guadaíra contará en octubre con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral. 

La iniciativa es totalmente gratuita. Está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.


¿Quién puede participar? 

La Lanzadera Conecta Empleo comenzará en octubre y estará operativa hasta marzo de 2023, para ofrecer de forma gratuita orientación laboral hasta un máximo de 30 personas.  Pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.  

Formato mixto: online + presencial 

Las personas que resulten seleccionadas tendrán varias reuniones a la semana, tanto en formato virtual, como presencial en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento. Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

¿Qué actividades harán? 

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online. 

Inscripción 

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y con una media de inserción laboral del 60%, disponen hasta el 26 de septiembre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es . También pueden hacerlo de forma presencial en el Complejo San Francisco de Paula (C/ Alcalá del Ebro s/n), solicitando cita previa en el teléfono 955 796 435.

Noticias relacionadas

Los datos positivos de la economía alcalareña corroboran la salida de la crisis y el saneamiento de las finanzas municipales
Los datos positivos de la economía alcalareña corroboran la salida de la crisis y el saneamiento de las finanzas municipales

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presentado la evolución de los indicadores económicos y ha explicado que la eficiencia en la gestión municipal permite disponer de más fondos para políticas sociales, empleo, ayudas a autónomos y pymes e inversiones. Destacan la reducción de la deuda, la agilización del pago a proveedores o el descenso paro un 18,1% desde 2016, en niveles inferiores a los anteriores a la pandemia

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.