Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Monumento Natural Riberas del Guadaíra contará con una gran zona de juegos infantiles de diseño exclusivo

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que la modernización de este parque, que siempre ha tenido proyección metropolitana, incluye las últimas condiciones de innovación, seguridad y atractivo para pequeños y familias con cuatro tirolinas, torres, y una cueva con puentes colgantes y zonas de escalada

Fecha: 27/07/2022

El Parque de Oromana se reconoce como uno de los lugares emblemáticos de la infancia de Alcalá de Guadaíra  y el área metropolitana de Sevilla, y la modernización del parque infantil en una gran área recreativa con los más modernos, seguros y atractivos juegos infantiles no podía faltar en los esfuerzos de puesta en valor del Monumento Natural Riberas del Guadaíra que el Gobierno local está desarrollando en estos últimos años. Será un conjunto de juegos de grandes dimensiones y diseñados de forma exclusiva para Alcalá.

Así lo ha explicado la alcaldesa  de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, cuando ha presentado el proyecto que en breve transformará este conocido espacio de 2.000 metros cuadrados invirtiendo 572.000 euros del superávit para el disfrute de los menores y la convivencia de las familias. En este próximo mes de agosto, se iniciará la parte de obra civil para centrarse en los aparatos infantiles a partir de septiembre.

“Ésta es una zona muy concurrida por alcalareños y por visitantes de todo el área metropolitana para disfrutar de la zona, y la intervención no sólo trata de un cambio de estética, que será muy significativo, sino de generar también un espacio para la convivencia con diferentes zonas para las distintas edades seguras e innovadoras, con diseños divertidos, pero también únicos y especialmente diseñados para este entorno en concreto que suponen una gran novedad y apuesta por un salto de calidad acorde con el Monumento Natural” - ha argumentado la alcaldesa. 

“Para ello -continúa – además de regenerar los juegos tradicionales, se instalarán cuatro grandes tirolinas, torres, zonas de escalada, y un área llamada cueva con elementos de trepa y puentes colgantes. Además, en el diseño se ha tenido muy en cuenta el tema de la inclusión para la ilusión y el disfrute de los pequeños con necesidades especiales”. 

El Gobierno local está convencido de que el nuevo parque cumplirá con las expectativas de la ciudadanía y supondrá un aliciente más incluso para los visitantes, para disfrutar del entorno patrimonial y natural único en zona urbana, privilegio y orgullo para los alcalareños y alcalareñas.

La alcaldesa ha insistido en que el Gobierno tiene una visión integradora de las actuaciones en el Monumento Natural, una joya a la que dirigimos grandes inversiones con replantaciones, recuperación de zonas para el paseo y el descanso con miradores, creación de nuevos caminos, habilitación de accesos,  la nueva zona de restauración integrada en el Molino de Oromana… y esta nueva inversión en una de las más conocidas entradas al Monumento, por el Camino del Hotel, de Maestre, de carretilla, será un punto clave para todo el conjunto.

Además, el Gobierno está invirtiendo en la renovación de zonas infantiles no sólo en este área principal, sino también con un novedoso proyecto en el Parque Centro y con inversiones en los barrios para la cohesión social y la convivencia familiar y vecinal.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.