Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El nuevo parque de la calle Rafael Beca se convierte en espacio para el ocio y la convivencia

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras del parque que contará con zonas deportivas, paseos, un estanque, escenario para actividades, arbolado, mobiliario urbano, iluminación y fuentes. Todo ello completamente accesible. El Ayuntamiento acomete la obra con fondos propios del superávit municipal. El presupuesto es de 700.000 euros.

Fecha: 28/07/2022

La transformación de un solar vacío en un atractivo parque para la convivencia es el principal objetivo de la obra de la calle Rafael Beca que la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado este jueves resaltando que “esta iniciativa municipal lo convertirá en un lugar de referencia para el ocio de toda la ciudad. Lo que antes era una zona sin uso se está convirtiendo en un parque urbano que contará con arboleda, césped, riego, un estanque, iluminación, mobiliario urbano y juegos infantiles, zona deportiva para personas mayores, fuentes, zonas de paseo y áreas de estancia con plataformas. Todo ello será completamente accesible”.

Acompañada por los delegados de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, la alcaldesa ha concretado que éste es otro  proyecto descatado para toda la ciudad, no sólo para el barrio, un espacio de convivencia donde podrán venir desde familias con niños a personas mayores”. “Iniciamos este proyecto con mucha ilusión sabiendo que se convertirá en una importante mejora para la barriada de Las Angustias en conexión con  Rafael Beca y nexo de unión con diferentes barrios de Alcalá”, añade.


La alcaldesa ha añadido que esta obra, como otras que están proyectadas o en ejecución en la ciudad son el resultado del saneamiento económico del Ayuntamiento que permite destinar el superávit a la mejora directa de la calidad de vida de los ciudadanos”.

El nuevo parque ocupa un solar extenso de unos 4.000 metros cuadrados, con fachada a la calle Rafael Beca que por su envergadura, más que una simple área ajardinada, será un parque urbano completo. El proyecto se desarrolla con medios propios municipales, supondrá una inversión de unos 700 mil euros en un plazo de ejecución de 8 meses. Incorporará todas las infraestructuras necesarias para tal fin, incluyendo la ampliación de los acerados y la reparación de aparcamientos.


El nuevo parque contará con accesos en todos sus frentes, situándose el principal en la calle Rafael Beca. Tendrá zonas de paseo, estancia amenizadas con fuentes y estanques, con plazas y plataformas que permitan la permanencia, convivencia y comunicación. Zonas de juegos infantiles para los niños y niñas de Alcalá que les permita estimular su desarrollo físico y emocional. Igualmente habrá espacio para la práctica deportiva con un circuito biosaludable para personas mayores, así como zonas ajardinadas de gran amplitud.

Todo el espacio será accesible de forma que cualquier persona podrá llegar a todos los espacios. Para ello se ha diseñado un sistema de rampas que salva la importante diferencia de cota  con que cuenta el solar. Además se establecen recorridos peatonales que mejorarán la permeabilidad de toda la zona y crearán nuevos itinerarios de acceso  a distintos puntos del barrio.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento garantiza el uso compatible del Monumento Natural para peatones y ciclistas
El Ayuntamiento garantiza el uso compatible del Monumento Natural para peatones y ciclistas

Las delegaciones de Deportes y Servicios Urbanos han informado a los clubes y aficionados a la bicicleta de que se adoptarán todas las medidas necesarias para hacer posible la convivencia y el disfrute de la ribera del Guadaíra por parte de todos los usuarios. La Policía Local no ha multado a ningún ciclista por circular por este espacio natural ni lo hará en el futuro, siempre que se respeten las reglas de uso.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.