Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa comprueba las mejoras en colegios de cara al inicio del próximo curso

Ana Isabel Jiménez destaca la inversión este mandato de 2,2 millones de euros en colegios y la sintonía con equipos directivos, profesorado y AMPAS para dar respuesta a las necesidades particulares de cada centro educativo

Fecha: 16/08/2022

La regidora alcalareña ha estado en los colegios San Mateo, Federico García Lorca y Blas Infante para comprobar in situ el ritmo de los trabajos. Consisten en la reforma de los servicios de la zona infantil y el aislamiento de puertas en el San Mateo; recrecimiento de la valla, reforma de la puerta de entrada, eliminación de escalones, colocación de pérgolas en patios en el Blas Infante; la elevación del cerramiento colindante con el campo de fútbol, automatización de puerta de acceso, adecuación de la casa del guarda, aula específica y reordenación de espacio interior en el García Lorca.  

Son obras de diferente tipología, tanto en el exterior como el interior de los centros. Según Ana Isabel Jiménez, quien ha estado acompañada en la visita por el titular de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión y el delegado de Obras y Servicios, José Antonio Montero, “actuamos en todos los centros porque la educación es una prioridad para este equipo de Gobierno, siempre en coordinación con las necesidades que nos plantean madres, padres y profesorado por el bien del alumnado”.                                    

Además de en los centros visitados hoy por la alcaldesa, hay mejoras en marcha en los colegios Silos, Pedro Gutiérrez, José Ramón, Concepción Vázquez, Refina Fabiola, Ángeles Martín Mateo, Hermelinda Núñez, Los Cercadillos, Oromana, Antonio Rodríguez Almodóvar, Antonio Machado, Alcalde Joaquín García, El Madroño, Puerta de Alcalá, Cervantes y Rafael Alberti.    

Entre los proyectos finalizados destacan los toldos para los corralitos del patio de infantil del Antonio Rodríguez Almodóvar, temporizadores en el sistema de ventilación de Los Cercadillos, iluminación exterior en zona de aparcamiento y toldos en patio de infantil y primaria del Ángeles Martín Mateo, sustitución del equipo de clima en un aula del Concepción Vázquez y la distribución interior para nuevo personal especializado en el Federico García Lorca.  

La alcaldesa ha destacado la sintonía entre los servicios municipales y los equipos directivos, profesorado y AMPAS de los centros para dar respuesta a las necesidades particulares de cada uno, de modo que el próximo 12 de septiembre las niñas y niños de Alcalá regresen a las aulas en las mejores condiciones. “Son inversiones que realizamos en coordinación con direcciones de los centros y las AMPAS, consensuamos las prioridades de cada año y vamos ejecutándolas dependiendo también de las necesidades de cada colegio y teniendo en cuenta que hay edificios más antiguos en los que se precisan mayor esfuerzo. Los trabajos se realizan en verano, para interferir lo menos posible en el comienzo del curso” explica la alcaldesa.  

En suma,  desde el curso 2019/20 el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha destinado más de 2,2 millones de euros en la puesta a punto de su red de centros públicos educativos, tanto para su mantenimiento como la ejecución de reformas que han propiciado la modernización, adaptación y sostenibilidad de los colegios. Las nuevas condiciones climáticas han dado prioridad a la instalación de aparatos de aire acondicionado, fuentes de agua potable, zona verde y pérgolas que doten de sombra los patios y exteriores en cada centro.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.