Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​Programa de talleres grupales para la búsqueda y mejora de empleo

​Programa de talleres grupales para la búsqueda y mejora de empleo

La oficina municipal de Orientación y Emprendimiento los impartirá en el Centro San Francisco de Paula todo el mes de septiembre. Están dirigidos a personas que buscan trabajo o una mejora del que ya tienen

Fecha: 24/08/2022

La Oficina de Orientación y Emprendimiento del Ayuntamiento anuncia la programación de talleres grupales para la mejora de la empleabilidad que se pondrán en marcha en septiembre próximo. Están diseñados y dirigidos a personas que buscan trabajo o una mejora del que ya tienen. Esta formación se enmarca en el Plan Contigo, financiado con fondos de la Diputación de Sevilla.

A través de estos talleres se trabajarán distintos temas de interés para la mejora de la empleabilidad de las personas que están en búsqueda de empleo o persiguen una mejora del que ya tienen. Se impartirán en sesiones de dos horas semanales, en horario de 9:.30 a 11:30 h. del mismo modo, hay talleres específicos para asesorar sobre el emprendimiento y desarrollo de la idea de negocio.

Entre el 1 y el 29 de septiembre, se desarrollarán los talleres ‘Cómo conseguir que tu CV pase filtros preselección’, ‘El mercado de trabajo y tu’, ‘Alfabetización digital’, ‘ETT: claves para ser el candidato perfecto’, ‘Certificado digital y sus aplicaciones’, ‘Taller de entrevistas individuales’, ‘La auto candidatura. Cómo venderme’, ‘LinkedIn. Más allá del postureo’, ‘Taller de entrevistas grupales’, ‘Cómo funciona la Oficina Virtual del SAE’, ‘Rastreando ofertas de empleo y ‘Taller de autoempleo’. Las personas interesadas también pueden solicitar asesoramiento personalizado para que, con la ayuda de un equipo técnico especializado, se elabore un plan personal de inserción laboral.

La delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, insiste en el acierto de esta formación porque “capacita a las personas aspirantes a un empleo con habilidades, sociales, digitales y administrativas para lanzarse al mercado laboral con más garantías de éxito. Están diseñados para los tiempos actuales en cuanto al manejo de las nuevas tecnologías y tienen en cuenta las condiciones del actual mercado de trabajo, por tanto son muy recomendables”.

Para la inscripción o ampliación de información las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina de Formación y Empleo en el Complejo San Francisco de Paula, c/ Alcalá Ebro s/n, también a través de la dirección de correo e: orientacionyemprendimiento@alcalaguadaira.org o el teléfono 955 796 454.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.