Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Comienza la temporada en las piscinas cubiertas de Alcalá

Comienza la temporada en las piscinas cubiertas de Alcalá

Los Alcores ya ha iniciado los cursos de natación para bebés, menores y adultos, junto al nado libre y la natación terapéutica. Los cursos en el Distrito Sur comienzan el lunes 5 de septiembre centrados en los adultos e incluyendo acuagym, aquasalud y matronación, entre otros. Aquí detalles y horarios de atención al público

Fecha: 01/09/2022

Con la llegada del mes de septiembre comienza la temporada en las piscinas cubiertas de Alcalá de Guadaíra. La piscina municipal Los Alcores ya ha iniciado la nueva temporada de actividades deportivas que van desde los cursos de natación de iniciación y perfeccionamiento para todas las edades, incluidos bebés, hasta natación terapéutica y de rehabilitación. La piscina del Complejo Sur comienza los cursos para adultos el lunes 5 de septiembre incluyendo iniciación, perfeccionamiento, natación terapéutica, aquagym, aquasalud y matronatación (bebés) y dedicando las tardes a los entrenamientos deportivos.

A la oferta de estos recintos se sumará próximamente las instalaciones del centro municipal deportivo Zacatín en calle Mar Mediterráneo. Así lo ha explicado la delegada de Deportes, Rocío Bastida, quien ha señalado las bonificaciones sobre los precios recogidos por las ordenanzas fiscales, que incluyen descuentos desde el 20% ( para los miembros de una misma familia), del 30% (personas con diversidad funcional), 50% (para mayores de 65 años, personas en desempleo y/o con condiciones económicas acreditadas de ingresos mínimos, o familias numerosas), hasta del 60% (para las familias numerosas de categoría especial). En cuanto a las plazas, se priorizan las renovaciones del año anterior.

Piscina Los Alcores

En cuanto a la piscina municipal Los Alcores, ya se desarrollan todas las actividades con total normalidad. Por ejemplo, dentro de la natación terapéutica, en la que se establecen distintos grupos de dos y tres días a la semana en horario de mañana y tarde, vuelven a destacar, aparte de los destinados a adultos, dos iniciativas especiales para menores de edad, como son ‘La escuela de la espalda’, a la que asisten jóvenes con problemas de espalda sobre todo con escoliosis, y ‘Natación terapéutica para menores con dificultades psicomotoras’ que cuenta con un programa variado de ejercicios muy beneficiosos para menores con discapacidad física, psíquica y motora.

Junto a estos cursos, también se retoman los destinados a la adaptación al medio acuático y desarrollo psicomotor para bebés, dos y tres días a la semana en horario de tarde. El objetivo es que la población infantil de Alcalá de Guadaíra domine el medio acuático y, de este modo, se divierta con esta actividad física que según los especialistas, es la disciplina deportiva más completa motóricamente. 

Igualmente, están los cursos tradicionales de iniciación y perfeccionamiento para menores, dos días a la semana en horario de tarde. Hay varios niveles, el primero para niños y niñas que comienzan a familiarizarse con el nuevo medio, el segundo para los que empiezan con los tres estilos (crol, espalda y braza), el buceo e inmersiones más profundas. En el tercer nivel se afianza la coordinación, las habilidades y destrezas en el agua y en el cuarto se perfeccionan los estilos.

Las opciones para adultos incluyen, bien dos ó tres días a la semana cubriendo horarios de mañana y tarde, cursos de iniciación con aprendizaje de los diferentes puntos fundamentales de cada estilo desde posición, movimiento de piernas y brazos, respiración y coordinación, y cursos de perfeccionamiento con entrenamiento de las capacidades físicas de resistencia, velocidad, flexibilidad, etc.

El nado libre vuelve a estar disponible un año más de 8 horas a 23 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9 horas a 14 horas.

Para mayor información y detalles se atiende en el teléfono 955796320 y en la dirección email piscinalosalcores@aossa.es , y para las inscripciones pueden realizarse presencialmente en la piscina Los Alcores en horario de 8:00 a 22:30 horas.

Piscina Distrito Sur

La piscina del Distrito Sur se centra en las actividades para adultos porque en horario de tarde las instalaciones acogen los entrenamientos de clubes locales. Su oferta, sin embargo es variada incluyendo, entre las 8:30 horas y las 13:30 horas, el aprendizaje de natación para adultos en los niveles de iniciación y avanzado, natación terapéutica 1 y 2, aquagym y aquasalud, todos en grupos de dos días y tres días a la semana, y matronatación (madres con bebés) en varios grupos también de dos días semanales.

A ello se une igualmente el nado libre todos los días de la semana: de lunes a viernes de 8:30 horas a 22:30 horas, los sábados de 9 horas a 14 horas y los domingos de 9 horas a 13:30 horas.

El teléfono de información del Distrito Sur es el 955687509 y su correo electrónico cdistritosur@alcalaguadaira.org . Las inscripciones personalmente con pago con tarjeta o carta de pago en la misma piscina de la calle La Habana de lunes a viernes de 8 horas a 23 horas, los sábados de 9 horas a 22:30 horas y los domingos de 9 horas a 14 horas.

Con la temporada de actividades de las piscinas piscinas cubiertas se cierra la temporada de verano en la Piscina de San Juan, que a lo largo de estos meses estivales ha contado con gran afluencia de ciudadanos y la participación de muchos usuarios en las actividades lúdicas y deportivas que se han desarrollado. 

Noticias relacionadas

Apuesta por la formación de los alcalareños a demanda del mercado
Apuesta por la formación de los alcalareños a demanda del mercado

El Ayuntamiento facilita itinerarios de cualificación en profesiones de alta demanda con una inversión de 3 millones de euros con el programa RelanzaT. La alcaldesa ha comprobado el proceso de formación de los participantes de los cursos de servicios administrativos, oficina y comercio

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.