Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo curso de inicio a la lengua de signos

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo curso de inicio a la lengua de signos

La Teniente Alcalde, Rosa Carro, ha indicado que los cursos darán comienzo a partir de la próxima semana

Fecha: 23/09/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Accesibilidad ha puesto en marcha un nuevo curso de lengua de signos.  La Teniente Alcalde, Rosa Carro, ha explicado que "desde que pusimos en marcha el primer curso de lengua de signos en 2019 han sido muchos los ciudadanos que nos han pedido una nueva edición, por lo que hemos decidido ponerlo en marcha de nuevo”.  

Carro ha explicado también que “nuestra intención es acercar el lenguaje de signos a todos los alcalareños, muy especialmente a las personas que trabajan de cara al público para que los conocimientos adquiridos les ayuden a prestar un mejor servicio". De hecho son más de 125 las personas que han recibido ya estos cursos de iniciación a la lengua de signos.


El primer curso de lengua de signos se iniciaba en el mes de diciembre de 2019 con un formato on-line debido a la pandemia, ahora el curso continuará con el mismo formato y como es habitual, totalmente gratuito.

El programa formativo tiene un claro objetivo final y es que a lo largo del curso, todos los alumnos aprendan a comunicarse a nivel básico en esta lengua. En este sentido, la delegada ha detallado que “los participantes empiezan aprendiendo el abecedario y luego pasan a saludos y expresiones del día a día para poder comunicarse con personas sordas”. "Tengo que decir además, que no se requiere experiencia previa y que todos los participantes comienzan desde cero", ha concluido la Teniente Alcalde.

Las inscripciones pueden realizarse enviando por whatsapp al teléfono 666099605.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.