Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento convoca los Premios al Mérito Académico 2022-2023

El Ayuntamiento convoca los Premios al Mérito Académico 2022-2023

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado el compromiso municipal con la educación y el apoyo a las familias que más lo necesiten con una partida de 65.900 euros. El plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de octubre. Habrá 130 premios nominales de entre 150 y 700 euros. Son para estudiantes de Alcalá de Guadaíra que inician por primera vez estudios superiores de Grado Universitario o Ciclo Formativo de Grado Superior

Fecha: 27/09/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, ha abierto hasta el 10 de octubre la convocatoria de los Premios al Mérito Académico ‘Ciudad de Alcalá’ para este curso 2022-2023 que sigue contribuyendo  a incentivar a los jóvenes estudiantes y ayudar a las familias en los gastos de los estudios superiores.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que desde el curso 2017-2018 su Gobierno instituyó el premio al esfuerzo de los jóvenes para incentivar sus estudios superiores como apoyo a la educación y a las familias que más lo necesitan, máxime en estos tiempos,  por lo que la partida asciende a un total de 65.900 euros.

Por su parte, el delegado de Educación, José Luis Rodríguez, ha explicado que la cuantía se distribuirá en 130 premios nominales de entre 150 y 700 euros y ha aprovechado para agradecer la participación y disposición de los centros de secundaria de la ciudad, parte indispensable para llevar a cabo este proyecto. 

Los premios están destinados a dos grupos. Por un lado, los estudiantes alcalareños que acceden por primera vez a estudios universitarios de Grado y, por otro, al alumnado de la localidad matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior, tanto en la propia ciudad como fuera de la misma”.

Concretamente, en cuanto a los estudiantes que en este curso inician un Grado Universitario, habrá 67 premios de 700 euros para aquellos que acceden desde el Bachillerato, otros diez premios similares para los que acceden desde un Ciclo Formativo de Grado Superior y tres premios más para aquellos que llegan desde la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Para el grupo 2, de estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, se han concretado 26 premios de 150 euros para los jóvenes que cursen esta opción en Alcalá, y 24 premios de 250 euros para aquellos que tengan que salir fuera de la localidad. Como en años anteriores, si existieran premios vacantes las cuantías podrían pasar a otra modalidad.

El plazo para la entrega de solicitudes se ha abierto ya y finaliza el 10 de octubre. Se recuerda que los requisitos registrados en las bases son siempre que los jóvenes han de estar empadronados en la ciudad al menos durante todo el curso anterior a la convocatoria, y haber realizado estudios en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los Ciclos Formativos de Grado Superior o al Grado Universitario.

Las solicitudes serán presentadas preferiblemente en la Delegación de Educación (calle Juan Abad nº 23), aunque también podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza del Duque n.º 1) o en cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento habilitada al efecto, conforme al modelo que figura en el anexo de la convocatoria Igualmente podrán presentarse solicitudes por cualquiera de las modalidades previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública. 

En el apartado de Educación de esta web municipal están disponibles los requisitos, plazos y lugares de entrega así como las propias solicitudes: 

Educación: Premios al Mérito Académico


Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.