
El Consorcio de Transporte atiende la petición del Ayuntamiento intensificando el servicio de bus interurbano en las horas de mayor demanda
Los servicios de la línea metropolitana M-122 Alcalá-Sevilla se intensifica en las franjas horarias puntas de la mañana y de mediodía de lunes a viernes.
Fecha: 03/10/2022
El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha atendido la petición del Ayuntamiento de intensificar los servicios en la línea metropolitana M-122 Sevilla-Alcalá de Guadaíra Directo, mejorando así la movilidad de los alcalareños y alcalareñas que diariamente se desplazan a Sevilla.
De esta forma, en la franja horaria punta de la mañana y de mediodía en sentido inverso, se establecen 2 intensificaciones de servicios en la línea metropolitana M-122 (Sevilla-Alcalá de Guadaíra Directo) con una frecuencia de lunes a viernes laborables, efectuando su salida en dirección a Sevilla desde la parada ubicada en calle Saturno y, en sentido contrario desde Sevilla en la parada terminal de San Bernardo.
Las salida desde Alcalá se efectúa en la franja horaria punta de la mañana, a las 7.15 horas y desde Sevilla la salida es a las 14.30 horas.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continuará reivindicando cambios para que el servicio de transporte interurbano mejore y se adapte a la demanda de los ciudadanos/as de la localidad.
Noticias relacionadas

Con cerca de 300.000 euros, está dirigida a toda la ciudadanía en desempleo o jornada laboral igual o inferior al 50%. Aplicable en todas las autoescuelas de la localidad. Solicitudes del 9 al 30 de octubre por la sede electrónica municipal

A los servicios habituales se suman siete expediciones nuevas. Estos refuerzos responden a la intermediación del Ayuntamiento para que el Consorcio y la Junta respondan a la necesidad de plazas, presión que se seguirá ejerciendo ante la demanda de un municipio de Gran Población

En una reunión mantenida con el gerente del Consorcio, Juan Carlos García Argenté, Ana Isabel Jiménez ha reclamado un refuerzo como previsión de cara al inicio del curso escolar ya que existe una mayor demanda de usuarios en determinados horarios de ida y vuelta a Sevilla, lo que evitaría las situaciones vividas por los usuarios este curso pasado

La Feria de Alcalá de Guadaíra 2025 será aún más accesible gracias al refuerzo del transporte público y la red de aparcamientos provistos de lanzaderas hasta el recinto Ferial. Como novedad, este año se habilitan dos autobuses más desde los distritos Norte y Sur hacia la Feria con servicio desde las 21:00 hasta las 06:00 horas.

La puesta en marcha del bono joven ha supuesto un incremento de usuarios en el servicio del bus urbano