Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Éxito del V Festival Japan Tour celebrado este fin de semana en Alcalá con más de 10.000 visitas

Éxito del V Festival Japan Tour celebrado este fin de semana en Alcalá con más de 10.000 visitas

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá, Rosa Carro, ha destacado la importante apuesta que se sigue haciendo por el festival y la gran acogida que ha tenido esta edición con más de 10.000 visitas

Fecha: 17/10/2022

“Japan Tour ha sido un rotundo éxito en Alcalá de Guadaíra”. Así lo ha explicado la delegada de Juventud del Ayuntamiento, Rosa Carro, quien ha hecho un balance del evento al que han acudido más de 10.000 personas durante el último fin de semana para disfrutar de la apuesta por la cultura japonesa.

Como ya viene siendo habitual, la mayor afluencia de público ha tenido lugar en horario de tarde, destacando la presencia de muchas familias que han acudido a disfrutar de lo más novedoso en la cultural del Manga. En esta edición, la quinta, se ha podido ver desde primera hora a numerosos aficionados que han venido disfrazados de los protagonistas del manga japonés y de los personajes más clásicos de los cómics americanos, así como amantes de los videojuegos.

“Desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido el evento por parte del público de Alcalá. También hemos detectado una gran afluencia de personas llegadas desde poblaciones cercanas y desde Sevilla, ya que además este festival es uno de los pocos en los que la entrada es totalmente gratuita”, ha asegurado Rosa Carro.

La edil municipal ha concluido asegurando que “un año más vemos como en Alcalá de Guadaíra hay mucha afición al Manga, lo estamos viendo en este salón y en todas las actividades que hemos realizado. Por todo ello, desde la delegación de Juventud seguiremos apostando por actividades de esta índole y queremos que el festival Japan Tour siga teniendo continuidad en el tiempo”.

Carro también ha adelantado la puesta en marcha de una nueva propuesta de ocio alternativo y saludable. Lo mejor del ocio digital llegará a Alcalá de Guadaíra los días 29 y 30 de octubre con el festival Game4Play, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en colaboración con la promotora de eventos BWG.

“Todo un fin de semana en el que los alcalareños y alcalareñas podrán disfrutar de numerosas actividades relacionadas con el mundo de los videojuegos, del que ya daremos más información la semana que viene”, ha indicado la edil de Juventud.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.