Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento inicia una nueva campaña para promover el uso del certificado digital y el sistema Cl@ve Pin

El Ayuntamiento inicia una nueva campaña para promover el uso del certificado digital y el sistema Cl@ve Pin

Martes y jueves del 8 al 24 de noviembre en horario de tarde el Ayuntamiento facilitará la obtención de esta herramienta electrónica de gran utilidad.

Fecha: 27/10/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra retoma en noviembre la campaña divulgativa para promover el uso del certificado digital y del sistema Clave Pin entre los alcalareños y alcalareñas para avanzar en la extensión de los trámites electrónicos entre la ciudadanía.

Con este objetivo, la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano atenderá personalmente a las personas que deseen realizar este trámite los martes y jueves comprendidos entre el 8 al 24 de noviembre en horario de 17.00 a 19.00 horas.

El responsable municipal de Innovación y Modernización Administrativa, Pablo Chain, ha explicado que “el uso de la identificación digital se ha convertido en una herramienta fundamental y necesaria para la ciudadanía en los trámites con las distintas administraciones públicas; unido a ello está el objetivo de continuar reduciendo la brecha digital de ahí que volvamos desde la OAC a establecer una nueva campaña de promoción del certificado digital y el sistema de Cl@ve Pin”.

Tanto el certificado electrónico o digital como el sistema de Cl@ve Pin permite al usuario realizar trámites de forma segura con la administración pública a través de internet.

En cuanto al Certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es el documento digital que contiene los datos identificativos de la persona y mediante el que se puede indentificar en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo el usuario en cuestión y su interlocutor pueden acceder a ella.

Otro de los sistemas de Identificación electrónica es el de Cl@ve Pin permanente que igualmente permite realizar trámites por Internet y que está asociado a un teléfono móvil.

“Desde la administración municipal lo que queremos es facilitar a todos los alcalareños/as el acceso a la transformación digital que estamos experimentando y, por tanto, a la tramitación de una de estas dos herramientas que incluye numerosas ventajas. Como el paso intermedio para hacerse con el certificado electrónico o la Clave Pin requiere de personarse en el Ayuntamiento, y entendiendo que hay personas que sólo pueden hacerlo en horario de tarde, mantenemos abierta la OAC los días 8,10,15,17,22 y24 de noviembre en horario de tarde”, ha puntualizado Pablo Chain.

Certificado Digital

Se requiere solicitud desde ordenador, identificación en ayuntamiento y descarga en ordenador.

La realización del trámite incluye tres pasos:

Cl@ve Pin

Se requiere identificación en ayuntamiento y activación con teléfono móvil.

Se trata de Cl@ve permanente asociada un teléfono móvil.

No requiere paso previo. El interesado/a debe personarse en el Ayuntamiento con su DNI/NIE (si es menor de edad puede obtener la clave pero requiere DNI, y justificación de patria potestad/custodia: libro de familia, sentencia, y tiene que venir acompañado con adulto, padre, madre o tutor legal).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.