Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acuerda las bases de la Oferta Excepcional de Empleo Público para la Estabilización del Empleo Temporal

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acuerda las bases de la Oferta Excepcional de Empleo Público para la Estabilización del Empleo Temporal

El acuerdo se han aprobado por unanimidad de la Mesa General de Negociación

Fecha: 28/10/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acuerda de forma unánime en la Mesa General de Negociación las bases del proceso selectivo para la provisión de plazas de la Oferta Excepcional de Empleo Público para la Estabilización del Empleo Temporal. Ésta se ampara en la Ley 20/2021 , de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que afecta a todas las administraciones públicas.

El acuerdo ha sido rubricado por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en representación de la Corporación y por las Secciones Sindicales de Unión General de Trabajadores, Confederación Sindical Independiente de Funcionarios, Sindicato de Empleados Municipales, Sindicato Profesional de la Policía Municipal y Comisiones Obreras, y por el grupo municipal Andalucía por Sí presente en la firma.  La unanimidad resultante es muestra del éxito del proceso de negociación .

El acuerdo garantiza los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad de la Ley del Estatuto Básico de Empleado Público. El sistema selectivo para las 152  plazas será el de concurso de méritos, incluyéndose un amplio abanico de profesiones de la administración tanto de personal funcionario como de personal laboral, para los que se valora cualificación y experiencia acumulada a lo largo de la trayectoria profesional y específicamente en el seno de la Corporación local.

Estas bases se equiparan a los procesos de reducción de la temporalidad de otras administraciones públicas para la estabilización en el empleo, como la Diputación Provincial, cuyos próximos pasos serán la aprobación en Junta de Gobierno Local y su posterior publicación antes de final de año en el BOP, BOJA y BOE.

El Ayuntamiento cumplirá con los procesos de publicidad de las convocatorias y de sus bases, transparencia, imparcialidad y profesionalidad, independencia y agilidad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.