Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE INAUGURA LA NUEVA LÍNEA DE ENVASADO DEL GRUPO ORANGINA SCHWEPPES EN LA FÁBRICA ALCALAREÑA

EL ALCALDE INAUGURA LA NUEVA LÍNEA DE ENVASADO DEL GRUPO ORANGINA SCHWEPPES EN LA FÁBRICA ALCALAREÑA

La compañía invirtió más de 25 millones de euros que supondrán un aumento de su capacidad productiva y la creación de empleo.

Fecha: 18/05/2012

 

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, y el consejero delegado de Orangina Schweppes Iberia, Ignacio Silva, han inaugurado hoy en la nueva línea de envasado aséptico en la fábrica alcalareña del Grupo Orangina Schweppes.

 

El Grupo Orangina Schweppes —que desde 2009 es filial para Europa, Oriente Medio y África del grupo japonés Suntory— ha invertido más de 25 millones de euros en la ampliación de la fábrica de Alcalá de Guadaíra, lo que supondrá un aumento significativo de su capacidad productiva. En concreto, con la instalación de esta línea de envasado aséptico para embotellar bebidas sin gas (Sunny Delight, Trina, Vida y otros nuevos productos) se alcanzará una capacidad productiva superior a los 70 millones de litros anuales.

 

Por otra parte, el Grupo creará nuevos puestos de trabajo en la fábrica que, junto a los profesionales de venta que conforman el área andaluza —allí presentes desde que la Compañía se instaló en la Comunidad hace más de 60 años—, constituye una plantilla de aproximadamente 150 personas.

 

En palabras del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, “la ampliación de la capacidad productiva de la fábrica de Orangina Schweppes es un ejemplo de economía productiva, de una inversión que sirve a los intereses de la empresa que la realiza, pero sirve también a los intereses generales, en este caso los de Alcalá de Guadaíra que vemos cómo nuestro tejido industrial se fortalece en un momento delicado en el que cada esfuerzo cuenta. Desde el Ayuntamiento de Alcalá apoyamos y apoyaremos estas inversiones, porque son buenas para crear empleo y ahora es cuando más falta hace”.

 

Asimismo, Gutiérrez Limones ha resaltado que “Alcalá es un terreno abonado para la creación de nuevas empresas, un territorio en el que la colaboración público-privada es una seña de identidad”. De hecho, “las administraciones –ha comentado- deben propiciar la dinamización para la creación de nuevas empresas y atraer inversiones, como la presente, que son actividades tractoras para las pymes y benefician al conjunto de la comunidad”.

 

En su intervención, el consejero delegado de Orangina Schweppes Iberia, Ignacio Silva, ha destacado que, “para Orangina Schweppes, como miembro comprometido de la industria alimentaria, la creación de esta nueva línea de envasado es un hecho clave y fundamental, ya que representa una importante contribución al desarrollo de la Región y un claro compromiso de inversión a largo plazo, que es una de las características principales de nuestra casa madre japonesa, Suntory, y también una manifestación de confianza en la economía andaluza en estos difíciles momentos”.

 

El consejero delegado, además, ha asegurado que “con la puesta en marcha de la nueva línea de envasado, se impulsa la creación de empleo y la generación de negocio en esta Comunidad Autónoma. Todos debemos buscar un enfoque común, con el que las empresas y los poderes públicos trabajen conjuntamente para extender el alcance de las fuerzas de ambas a la sociedad y al mercado”.

 

La Compañía se encuentra inmersa en una nueva etapa de crecimiento, cuyo objetivo es el incremento de la cuota de mercado y la rentabilidad de Orangina Schweppes. Para alcanzar los objetivos, la Compañía invertirá en sus marcas más representativas, en la innovación y en potenciar la cartera de productos. En este sentido, en 2010 adquirió la marca de bebidas Sunny Delight y, ahora, con la ampliación de la fábrica de Alcalá de Guadaíra Orangina Schweppes podrá aumentar su capacidad productiva y elaborar esta bebida en España. Dada su capacidad productiva —es una planta poco saturada con espacio para nuevas inversiones— y su ubicación —cerca de los mercados regionales más importantes de Sunny Delight— la Compañía realizó esta ampliación e inversión.

 

Sobre Orangina Schweppes

Miembro del Grupo Suntory desde el 12 de noviembre de 2009, el Grupo Orangina Schweppes, con sede en París y Barcelona, ocupa el segundo lugar en Europa en el mercado de bebidas refrescantes sin burbujas y el tercero en el mercado de bebidas carbonatadas. La Compañía comercializa, embotella y distribuye 16 marcas de refrescos. Entre ellos cuenta con marcas históricas y líderes en el mercado como Schweppes, Trina, La Casera y Vida en España y Orangina u Oasis en Francia. Recientemente ha incorporado la marca Sunny Delight a su cartera. Sus productos se comercializan en más de 30 países y llegan a Europa del Este, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico. El Grupo actualmente lo componen alrededor de 2.500 trabajadores.

 

Sobre Suntory Holdings

Suntory Holdings Limited, compañía privada fundada en 1899, es una de las más antiguas de Japón. Lidera la producción y distribución de bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas. El Grupo Suntory opera en los mercados de Reino Unido, Alemania, España, Austria, Francia, Países Bajos, Tailandia, Hong Kong, China, Japón, Taiwan, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Méjico.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.