Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Presentación del libro 'Ni una menos' en el inicio de los actos del 25 N

En su intervención, la alcaldesa ha felicitado a la autora del libro y ha agradecido el apoyo de los hombres presentes en un tema tan importante, de derechos humanos.

Fecha: 19/11/2022

‘Ni una menos’ es el título del libro de Reyes Bernal Navarro, presentado el pasado viernes por la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura, repleto de público, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez; la delegada de Igualdad, Ana Vannereau, y la titular de Servicios Sociales y Salud Pública, Virginia Gil, entre otras mujeres y hombres de la sociedad, la cultura y la política local.

En su intervención, la alcaldesa felicitó a la autora del libro y agradeció el apoyo de los hombres presentes en un tema tan importante, de derechos humanos. Ha animado a toda la sociedad a seguir en la lucha para erradicar la violencia contra la mujer porque “aunque se han dado pasos adelante, esta lucha no ha acabado”.

Con este acto comienza en Alcalá el programa conmemorativo del 25 N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el que el Ayuntamiento denuncia de forma rotunda la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo e insiste en seguir reivindicando la lucha contra la violencia de género a través de la educación en valores. 

El ciclo continuará el domingo 20 de noviembre Igualdad, en colaboración con la Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y el Club de Lucha Milu organizan una nueva sesión de autodefensa para mujeres que unen técnicas físicas bajo el prisma del empoderamiento mental, físico y de la autoestima. Este seminario se desarrolla en el Pabellón deportivo de Pablo VI de 10.30 a 12.30 hora y las mujeres que deseen participar pueden llamar al 664-538-452.

Estas técnicas tienen como objetivo fundamental prevenir y evitar las situaciones de maltrato físico, que suponen un peligro para la integridad de las personas que puedan estar en riesgo de cualquier tipo de agresión o se encuentren en una situación, en la que utilizando dichas técnicas, puedan salir airosas de este tipo de situaciones tan poco deseadas por todos y todas. 

El 25 de noviembre se celebra el acto institucional con la lectura del Manifiesto a las 12.00h en el patio del Ayuntamiento. Este mismo día, la fachada del Consistorio se iluminará de color violeta.

Por su parte, la Biblioteca Editor José Manuel Lara conmemora el 25N con una sesión de narración oral  a cargo de Diego Magdaleno bajo el título `Pequeñas pero grandes´, el mismo día 25 de noviembre a las 17.00 horas. 

Igualdad pone en marcha el III Ciclo de Cortometrajes “Contra la Violencia de Género”. El ciclo, previsto para el 30 de noviembre a las 20.00 horas en el Gutiérrez de Alba, está compuesto por varios cortometrajes premiados nacional e internacionalmente que abordan, desde diferentes perspectivas, la violencia de género y sus maneras de combatirla. Entrada gratuita hasta completar aforo; recogida en la Casa de la Cultura y en el Centro Municipal de Información a la Mujer (Distrito Norte).

Otra de las acciones que se incluyen en la programación es el relanzamiento de la web Sí Va Contigo bajo el lema `Si eres joven… sí va contigo´; página web que formó parte de un proyecto financiado con cargo a los créditos transferidos por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, con indicaciones y pautas dirigidas a la población más joven, siendo una herramienta que les ayudará a reconocer situaciones de violencia de género y a saber actuar ante ellas. Esta campaña está habilitada en la web municipal alcaladeguadaira.es en el apartado de Igualdad.

Otra iniciativa es la difusión online en la web municipal de la campaña `La Violencia de Género no tiene edad´ dirigida a las mujeres mayores en colaboración con la Confederación Estatal de Mayores Activos y el objetivo de prevenir la violencia de género entre las mujeres con edades más avanzadas, quienes sufren una doble discriminación: edadismo y machismo.

Ana Vannereau ha enfatizado que el Ayuntamiento a través de Igualdad cuenta con el Centro Municipal de Información a la Mujer en la zona norte mediante el que articulamos una intervención global dirigida a las mujeres en pro de la cohesión y la igualdad, ofreciendo información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación. 

“Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando arduamente en el empoderamiento de las mujeres, apoyando proyectos que estimulen la responsabilidad social frente a esta lacra social y aunando esfuerzos para seguir trabajando de forma coordinada y conjunta organismos y sociedad civil”.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.