Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Sale a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

Sale a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

La instalación municipal se adjudicará a una empresa o autónomo por un plazo máximo de cuatro años. Con más de 2.700 socios, el complejo acoge con frecuencia eventos a los que se suma público en general.

Fecha: 28/11/2022

El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su explotación de la cafetería-bar del Centro de Participación Activa Luis Velázquez Peña, que cuenta con más de 2.700 socios y una intensa programación de eventos sociales a los que también asiste público en general. Se adjudicará a una empresa o autónomo por un plazo máximo de cuatro años y las solicitudes se han de presentar on line en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El Luis Velázquez Peña dispone tradicionalmente de un servicio de bar-cafetería que da servicio a las personas usuarias del centro y al público en general para actividades y eventos que se celebran en el propio centro, por tanto muy demandado por lo que supone para la dinamización de este centro municipal situado en el Distrito Norte de la ciudad.

Actualmente no se encuentra operativo debido al impacto de la pasada pandemia y ahora se licita para su contratarlo mediante gestión indirecta ofreciendo alimentos y bebidas a los usuarios, aportando dinamismo y dotando de zona de descanso y esparcimiento al Centro de Luis Velázquez Peña. La incidencia económica y social de su gestión se valora de forma positiva, ya que es un servicio muy demandado al ser clave para el funcionamiento y dinamización del centro.

El aforo del bar-cafetería es de 60 personas y cuenta una terraza anexa con capacidad para otras 150. Está provisto de máquina de aire acondicionado y alarma, adecuado a las necesidades propias para el desarrollo de la actividad de bar cafetería, con el equipamiento actualmente existente en barra con adaptación lateral mesas cuadradas y 32 sillas, fregadero industrial, vitrocerámica, reidora industrial, campana extractora, botellero industrial y termo eléctrico de agua caliente. Con todo, se recomienda la visita a las instalaciones para hacer una valoración y adecuación a las necesidades del contratista.

El plazo máximo de la presente concesión será de cuatro años a partir del inicio de la prestación del servicio de bar-cafetería. Durante los años que dura la concesión y según establece la ley, la empresa o persona concesionaria asumirá el riesgo de acuerdo con su oferta económica. Las solicitudes de participación se presentarán dentro de los respectivos plazos señalados en el anuncio de licitación publicado en el Perfil de Contratante del órgano de contratación, y en su caso, en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Los plazos de solicitudes, cláusulas administrativas particulares como capacidad para contratar, solvencia económica y financiera, garantía provisional y definitiva, obligaciones laborales, seguros y otras condiciones están disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público en el enlace: https://contrataciondelestado.... 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.