Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Jornada musical y festiva para celebrar la Semana de las Capacidades en Alcalá

Personas con discapacidad de siete entidades junto a adolescentes del IES Leonor de Guzmán han vivido una cita lúdico festiva que ha contado con taller de flamenco, coreografías, manualidades y baile.

Fecha: 30/11/2022

Taller de flamenco, coreografía con animadores, manualidad y baile han completado la jornada de convivencia festiva de la Semana de las Capacidades en Alcalá de Guadaíra.

Más de un centenar de personas usuarias de asociaciones que trabajan con la discapacidad, han celebrado este miércoles en el Pabellón Plácido Fernández Viagas una jornada lúdico educativa en conmemoración del 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, organizada por el Ayuntamiento y la Mesa de las Capacidades.


La cita se ha desarrollado con el objetivo de la educación en la igualdad y la convivencia entre todas las personas usuarias de las asociaciones que trabajan en Alcalá con la discapacidad, en esta edición con la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), Paz y Bien, Prolaya, San Juan de Dios, Asaenes y Molinos del Guadaíra además del Centro Define y el IES Leonor de Guzmán.

La delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil ha estado presente en esta Jornada de Convivencia y ha reconocido y agradecido la labor que realizan las entidades de Alcalá en pro de este colectivo y sus familias directamente, además de la repercusión sobre el global de la sociedad, en cuanto a avances de visibilidad, reconocimiento, autonomía, integración y convivencia, entre otros. “Sin duda que esta jornada tiene un carácter de ocio-festivo porque otro de los objetivos de este tipo de jornadas es la diversión y la alegría de los participantes”.

Las actividades se han desarrollado de forma espaciada cada una con el conjunto de todos los participantes. El de flamenco ha sido el primer taller con el que han disfrutado mediante ejercicios de ritmo, palmas y pies, rumbas y sevillanas.

Después de un desayuno saludable, la jornada ha continuado con un taller de manualidades y a continuación, con uno de coreografía con animadores y ha culminado con un baile final de celebración.

La Semana de las Capacidades cierra su programación el viernes 2 de diciembre en La Plazuela con un Mercadillo Artesanal y desayuno solidario desde las 10.30 a las 13.00 horas. El mercadillo se realiza en coordinación con escolares de la ciudad y abierto al público general, con los productos de los distintos talleres que se desarrollan en los ámbitos de estas entidades.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.