Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Igualdad desarrolla talleres de autonomía y empoderamiento para mujeres

Igualdad desarrolla talleres de autonomía y empoderamiento para mujeres

Es la cuarta edición de una iniciativa que forman parte del programa de Atención Psicológica Grupal con Mujeres

Fecha: 08/02/2023

 El Centro de Municipal de Información de la Mujer, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, ha iniciado la 4ª Edición de los Talleres Especializados para la Autonomía y el Empoderamiento, que forman parte del programa de Atención Psicológica Grupal con Mujeres

En la presentación de esta actividad, la delegada municipal de Igualdad, Ana Vannereau dio la bienvenida y agradeció la asistencia a todas mujeres, que “refuerzan el compromiso para consigo mismas” y valoró “su excelente predisposición y actitud hacia poder ejercer cambios y que estos que repercutan positivamente en su vida y recuperación emocional”.

Esta puesta en marcha, surge como necesidad detectada por el Centro de Municipal de Información a la Mujer en la población alcalareña, y se orienta hacia el asesoramiento individual y grupal, con el objetivo de nutrir de experiencias y aprendizajes, que faciliten una adecuada evolución de las mujeres asistentes. Se trata además de servir de complemento de las actuaciones y labor que ejercen las técnicas del centro.

Según explica la delegada, “nuestro objetivo principal, es mejorar la calidad de vida de las mujeres residentes en Alcalá y para ello les facilitamos nuevas estrategias y habilidades, al fin de promover su empoderamiento y toma de decisiones personales, generando mayor autonomía e independencia, bajo premisas de igualdad por cuestión de género”.

En los talleres se llevará a cabo una metodología terapéutica experiencial, semidirigida, flexible y activa en su participación. La duración será de ocho sesiones grupales de una duración de dos horas, donde la finalidad es favorecer que puedan recuperarse mediante un proceso de reestructuración personal, a través de la toma de conciencia de esta etapa y la aplicación de herramientas que derivarán en la regularización de sus emociones y pensamientos.

Algunos de los objetivos funcionales programados son fomentar la reconstrucción de la autoestima, cuestionar y reflexionar creencias limitantes e ideas previas que dificultan las relaciones igualitarias, potenciar conductas de independencia y autonomía personal, mejorar técnicas de comunicación y relaciones, utilizar técnicas de mejora en habilidades sociales y resolución de conflictos, además de orientar hacia la búsqueda de apoyo social y construcción de redes sociales.  

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Eventos relacionados

Comedia musical `Mujeres´
Comedia musical `Mujeres´

Sábado 20 de abril a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.